Compartir
Publicidad

Enero 2011: las peores matriculaciones desde 1993

Enero 2011: las peores matriculaciones desde 1993
Guardar
168 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos mal el año, con la séptima caída consecutiva de las ventas de coches comparando con el mismo mes del año anterior (interanuales). La caída ha sido del 23,5% respecto a enero de 2010, mes en el que las ventas estaban espoleadas por el Plan 2000E y el adelanto de las compras a la subida del IVA.

En términos absolutos, desde enero de 1993 no se habían vendidos tan “pocos” coches, concretamente 53.632. Circunstancialmente España tiene ahora el máximo paro de su Historia, con el 20,2% de la población activa en situación de desempleo. El tráfico de exposición se reduce, de hecho, los particulares han retrocedido sus compras un 43,3%.

Las alquiladoras suben un poco (+11,3%), y empresas como canal (+20,8%) maquillan unos datos que podrían ser incluso peores. Se espera que en febrero sea todavía peor. En cuanto a 2011 entero, se calcula que se venderán menos de 900.000 coches, el peor resultado en varios años.

BMW Serie 6 Cabrio

Las patronales (GANVAM, ANFAC y FACONAUTO) insisten en que en España deberíamos estar en unos valores normales de 1,3 a 1,4 millones de unidades anuales, pero llevamos dos años por debajo del millón y camino del tercero. Y no olvidemos que hay más gente dispuesta a comprar de la que se piensa, pero al no obtener crédito, la compra no se puede realizar.

Por territorios, en todas las CCAA han bajado las matriculaciones sin excepción. Por motorizaciones, los diesel han copado el 74,1% del mercado, y ojo, que los híbridos y eléctricos ya suponen el 1,5% de las matriculaciones. Los gasolina suponen el 24,5% en el mes pasado.

En cuanto a segmentos, es para alucinar en colores. Han subido los Premium (+31,7%), los coches de lujo (+133%), todoterrenos pequeños (+53,1%), todoterrenos medios (+6%) y monovolúmenes grandes (+3,1%). Esto es un recordatorio de que en toda crisis, unos tienen menos y otros tienen más.

Vía | El Mundo Motor
Fuente | FACONAUTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos