Elon Musk se encaprichó de Twitter y lo compró. Ahora insinúa que debería comprar Ryanair y se ha liado parda en la aerolínea

Musk publicó una encuesta en X preguntando si tal vez debería "comprar Ryanair y poner al mando a alguien que se llame Ryan" y preguntó a la aerolínea cuánto le costaría la adquisición

Musk Ryanair
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

"¿Quizá Elon Musk necesita un descanso? Ryanair está lanzando venta de asientos de grandes idiotas especiales para Elon y otros idiotas de X. 100.000 asientos por solo 16,99 € el trayecto. ¡Compra uno antes de que lo haga Musk!", ha publicado Ryanair. Todo empezó con una broma a Elon Musk del departamento de Redes de Ryanair, conocido por emplear un tono agresivo o de burla en sus publicaciones.

A Musk no le hizo gracia la broma a costa de Starlink, así que también bromeó con comprar la aerolínea y echar al CEO. Lo cierto es que las leyes no le permiten hacerlo, pero quién sabe.

¿Puede realmente Elon Musk comprar Ryanair?

Ryanair se burló del sistema Starlink de Elon Musk tras un apagón, insinuando si el multimillonario necesitaría Wi-Fi. Recordemos que Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, descartó instalar la conexión wifi de Starlink en sus aviones y Musk lo calificó de "idiota".

Musk respondió con una encuesta en X si tal vez debería "comprar Ryanair y poner al mando a alguien que se llame Ryan" y preguntó a la aerolínea cuánto le costaría la adquisición. Exactamente lo mismo que hizo antes de comprar X en 2022 por 44.000 millones de dólares.

Captura De Pantalla

Al estrafalario Michael O'Leary no le hizo gracia la amenaza y ha iniciado una campaña a costa del sudafricano. En concreto, ha puesto a la venta 100.000 trayectos entre febrero, marzo y abril a menos de 17 euros.

O'Leary ha montado incluso una rueda de prensa para anunciar la promoción y hacer aún más espectáculo: "Musk sabe incluso menos sobre normas de propiedad de aerolíneas que sobre aerodinámica de aviones", ha dicho. Este fin de semana Musk ha llegado a decir en su red social que "el CEO de Ryanair es un completo idiota. Despedidle", por lo que parece que la palabra idiota es la única que consiguen retener en su vocabulario estos dos multimillonarios.

X Ryanair

Pero más allá de discusiones de empresarios ricos con tiempo libre, la ley es bastante clara y Elon Musk, como ciudadano estadounidense, no podría comprar Ryanir. Según las normas de aviación de la UE, las aerolíneas que operan dentro del bloque deben ser propiedad de nacionales del bloque, al menos en un 50%, y estar controladas por ellos, nos recuerda EuroNews.

Solo si la aerolínea modificara su estructura de propiedad, algo muy improbable, habría posibilidad de que se llevara a cabo la compra. Pero, a estas alturas de 2026, ya estamos comprobando que nada es imposible.

Imágenes | Wikipedia/World Travel & Tourism Council 

En Motorpasión | El CEO de Ryanair montó una "empresa" de taxis con un solo Mercedes S500 para llevarlo a él y aprovecharse de los carriles bus





Inicio