Compartir
Publicidad
El Toyota Prius no termina de gustar: Toyota retrasa la comercialización del Prius Prime plug-in
Industria

El Toyota Prius no termina de gustar: Toyota retrasa la comercialización del Prius Prime plug-in

Publicidad
Publicidad

Toyota retrasa la salida al mercado de la versión enchufable de su híbrido estrella, el Prius. La versión plug-in, bautizada Prius Prime, debía iniciar su andadura comercial este otoño en Japón, para luego en invierno llegar a otros mercados, como Estados Unidos y Europa.

El Toyota Prius Prime se pondrá finalmente a la venta este invierno. Toyota no ha dado una fecha más concreta ni ha explicado los motivos de su decisión. Según la agencia Reuters, Toyota reducirá la producción inicial del Prius Prime, con respecto a las cifras iniciales, para luego ir aumentado el ritmo en función de la demanda.

Una fría acogida del Prius en los mercados occidentales

Las ventas del nuevo Toyota Prius no acaban de despegar en Estados Unidos, desde su introducción en febrero (han bajado un 10 % con respecto a 2015). Los analistas lo achacan al bajo precio de la gasolina que hace que el cliente estadounidense se decante por los tan preciados SUV. Aún así, el Prius sigue siendo el híbrido más vendido del país.

En Europa, la situación es un tanto diferente, pues Toyota da prioridad al resto de su gama híbrida, con una oferta en los principales segmentos del mercado, antes que al Prius. Por ejemplo, en España sólo venderán 350 unidades en 2016.

Toyota Prius 2016

En Japón, el Prius es número 1 en ventas

Esas cifras sorprenden y más aún cuando miramos las ventas en Japón. Allí, el nuevo Prius es número 1 en ventas desde el inicio de 2016. Quizá sea esa la razón por la que Toyota retrasa un poco la salida el mercado del Prius Prime: no restar éxito al Prius en su primer año de venta y ver si acaba de despegar en Estados Unidos.

El nuevo Prius no tiene en EE.UU. la acogida que esperaban en Toyota. Y eso es un problema a la hora de lanzar el Prius Prime.

Y es que, según Koji Toyoshima (ingeniero jefe del Prius), Toyota prevé vender 60.000 unidades al año del Prius Prime en todo el mundo; 30.000 unidades en Japón y casi otro tanto en Estados Unidos, Europa siendo un mercado marginal para el Prius Prime. Es decir, sin Estados Unidos, la rentabilidad del Prius Prime se vería muy mermada.

En Motorpasión | Así es el Toyota Prius Plug-In Hybrid, el nuevo buque insignia de la gama híbrida de Toyota ; Toyota Prius 4G, a prueba: tan rompedor como el primer Prius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos