Compartir
Publicidad
Publicidad

El impuesto de matriculación no va a cambiar, de momento

El impuesto de matriculación no va a cambiar, de momento
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Ayer muchos nos enteramos de la presunta intención del Gobierno de reformar el impuesto de matriculación. En teoría se trataba de reducir la franja exenta de pagar de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro a 100 gramos. Eso supondría que muchos modelos que ahora no pagan nada de IM pagasen un 4,75%.

Hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha desmentido esa información y la ha calificado de falsa. Según él, no hay intención de cambiar este tributo y las cosas van a seguir como estaban. Cada vez más modelos entran dentro de la franja “gratis”, primero los diesel y ahora algunos gasolina.

De haberse materializado el recorte a 100 gramos, solo los coches híbridos y muy pocos modelos de menos de 4 l/100 km de consumo mixto habrían pasado el cortapisas. A día de hoy, el 37% de los coches que se venden en España no pagan IM. Supongo que el sector de concesionarios estará algo aliviado, porque esa posibilidad les habría hecho entrar en cólera.

Desconozco si ha sido un globo sonda más, o si más de un medio de comunicación se ha columpiado. El caso es que no era nada descabellado, ya que tanto coche de “bajas emisiones” (léase con cautela) está reduciendo la recaudación de dicho impuesto. Todo coche diesel que gaste 4,6 l/100 km o menos, 5,3 l/100 km o menos en el caso de gasolina, no paga IM.

En Motorpasión | ¿Es hora de cambiar el impuesto de matriculación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos