Compartir
Publicidad

El diseñador del Bugatti Chiron, Alexander Selipanov, diseñará ahora los Genesis de Hyundai

El diseñador del Bugatti Chiron, Alexander Selipanov, diseñará ahora los Genesis de Hyundai
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los diseñadores más emblemáticos del equipo de Bugatti y en gran medida autor del aspecto exterior del Chiron, Alexander 'Sasha' Selipanov deja el diseño de la prestigiosa marca. Pero no se va a otra marca de gran lujo. Se une al equipo de Luc Donckerwolke en el diseño de Genesis, la marca premium de Hyundai.

Este georgiano, fan de rock y heavy metal que se niega a llevar trajes de grandes marcas como sus colegas de profesión, estudió en el prestigioso Art Center College of Design de California. Contratado por Volkswagen, trabajó un tiempo para la marca alemana antes de unirse a Lamborghini en 2010 para participar en el diseño del Huracán.

En Bugatti era responsable del diseño exterior y cuando hubo que idear el sucesor del Veyron, sus trazos e ideas fueron aceptadas casi al completo por la dirección de la marca. Sólo el frontal fue alterado y no llegó totalmente a la producción (puedes ver el diseño original aquí).

Alexander Selipanov Bugatti El equipo de diseño de Bugati: Alexander Selipanov, Achim Anscheidt, Frank Heyl y Etienne Salomé.

Ahora, en Genesis tendrá que crear el lenguaje estético de una marca sin pasado (recuerda que la marca solo tiene un modelo, de momento, el [Genesis G90](El Genesis G90, como te gustaría verlo en Europa)). Dejar Bugatti para una marca coreana desconocida puede, a primera vista parecer un descenso de categoría, sin embargo para un diseñador es una oportunidad en oro.

Será responsable, con el resto del equipo, de imaginar la imagen estética de la marca, de crear su identidad y sentar la base de futuros modelos e iniciar, posiblemente, alguna que otra tradición. Si diseñar un Bugatti era todo un reto, al menos la marca contaba con una historia sobre la que asentar su diseño, aquí está todo por inventar. Y para un creativo, no solamente es un reto, es un regalo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio