Daimler unificará sus coches de lujo: AMG, Maybach y Clase G, juntos para ser más potentes que nunca

Daimler unificará sus coches de lujo: AMG, Maybach y Clase G, juntos para ser más potentes que nunca
2 comentarios

Daimler tiene planes para reforzar sus marcas y todo apunta a que se vienen cambios. Según ha publicado la cabecera Automobilwoche, la empresa matriz de Mercedes-Benz tiene previsto dar a conocer un nuevo grupo empresarial formado por AMG, Maybach y Clase G.

Más productividad y rentabilidad para hacer frente a los rivales

Amg Gt4

Así, la marca de lujo de Mercedes (y rival de Bentley y Rolls-Royce), la de rendimiento y la todoterreno de lujo se agruparán en un movimiento encaminado a fortalecerlas, dicen.

También puede ser la solución para hacer resurgir la media de emisiones de Mercedes-Benz, claro.

El objetivo de este movimiento, que se dará a la conocer en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre, es aumentar la productividad y la rentabilidad de las submarcas si que pierdan su esencia:

"No sólo mantendremos la independencia, las identidades sólidas y las culturas corporativas evolucionadas de las marcas individuales, sino que también las expandiremos y perfeccionaremos", ha dicho un portavoz de Daimler al medio alemán.

Aunque los detalles de la operación aún no han sido desvelados, se espera que sea el jefe de AMG, Philipp Schiemer, quien esté al frente del nuevo grupo.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento

Temas
Inicio