Más cortes de tráfico en Madrid: parte de la M-30 se cerrará al tráfico nocturno desde agosto hasta septiembre

Más cortes de tráfico en Madrid: parte de la M-30 se cerrará al tráfico nocturno desde agosto hasta septiembre
Sin comentarios

El mes de agosto se estrena con cortes de tráfico y afecciones por obras en la Comunidad de Madrid, sobre todo en la A-6.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que la M-30 se cortará al tráfico nocturno a su paso por la zona que comprende el antiguo estadio Vicente Calderón y las áreas que ocupaban antes la fábrica de Mahou.

Afecciones entre las 23 horas y las 6 am

Las obras que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el ámbito del Mahou Calderón para cubrir el tramo de la M-30 en la zona donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón, entran en una nueva fase en la que se procederá a los trabajos de obra civil y de instalaciones para la conexión con los túneles ya existentes.

Como consecuencia de dichos trabajos, se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23:00 h y las 6:00 h, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables.

Para poder realizar los trabajos, explica el Ayuntamiento, se procederá al corte total de la calzada interior (sentido Sur-Norte) de la M-30 a la altura del antiguo Estadio Vicente Calderón, en horario nocturno ya que se aprovecharán esas horas para la colocación de las vigas, que se situarán sobre los actuales carriles de circulación.

También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Esta zona, bautizada como Mahou-Calderón y donde se ha empezado a construir un nuevo barrio en pleno nudo de la M-30, se está levantando sobre los restos del Vicente Calderón y la antigua fábrica de cerveza Mahou.

Se sitúa a orillas del Manzanares y está previsto que las obras terminen en 2023.

Foto | Google Maps

Temas
Inicio