Compartir
Publicidad

Comarth, los coches eléctricos españoles de los carteros

Comarth, los coches eléctricos españoles de los carteros
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España hay muchos fabricantes de coches aparte de SEAT, GTA o Tramontana. Concretamente en Murcia es dónde está la sede de Comarth, una empresa que se dedica a la fabricación de coches eléctricos. Su gama se compone de los modelos CrossRider, CrossRider Sport (disponibles en tres longitudes diferentes y versiones de 2 ó 4 plazas) y el ToyRider.

En breve pretenden ampliar la gama con un camión ligero, perfecto para las labores comerciales en zonas urbanas. Y es que parece que el negocio va viento en popa para ellos, de lo cual nos alegramos. Comarth acaba de ganar un concurso por el que suministrará 250 unidades del CrossRider especialmente adaptadas a La Poste, el Servicio Oficial de Correos Francia.

Para ganar dicho concurso, tuvieron que adaptar el CrossRider a las exigencias de La Poste, y solo ellos y otra empresa lo consiguieron. Lo que más se valoraba eran sus prestaciones, su diseño ergonómico y por supuesto unos costes de mantenimiento ajustados. Lógico en los tiempos que corren.

Comarth CrossRider

Así pues, Comarth ya es proveedor oficial de vehículos eléctricos para los servicios de Correos de Noruega, Francia, España y otras multinacionales. Además nos han contado que ya comienzan a tener interés algunas empresas del continente americano, con lo que el futuro es bastante prometedor.

Actualmente, con el nuevo pedido llegado de Francia, Comarth estará cerca de alcanzar el objetivo de unidades que se habían marcado. Se trata de 1.200 unidades/año, aunque ellos mismos explican que no tienen demasiada dificultad en adaptar su producción para poder albergar más demanda.

Este tipo de noticias positivas para las pequeñas empresas que se arriesgan, son las que me gusta escuchar hoy en día. Bien por ellos.

Más información | Comarth
En Motorpasión Futuro | Comarth CrossRider, el futuro coche de correos noruego y francés
En Motorpasión | Correos compra más eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos