Compartir
Publicidad

El Chrysler 300 será sustituido en 2020 por un monovolumen eléctrico derivado del Chrysler Portal

El Chrysler 300 será sustituido en 2020 por un monovolumen eléctrico derivado del Chrysler Portal
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Chrysler se compone en la actualidad de dos modelos. Uno es el Chrysler 300, una berlina que se remonta a 2005 y que en 2012 se intentó vender como Lancia Thema en Europa. Y el otro es el bonito monovulmen Chrysler Pacifica, cuya versión híbrida es desdoblada por Chrysler para así poder decir que tiene tres modelos en su catálogo. Pero en 2020, el Chrysler 300 dejará su sitio a un pequeño monovolumen eléctrico, el Chrysler Portal.

Los planes de reestructuración del grupo FCA, trazados por Sergio Marchionne antes de su desaparición, daban mucho protagonismo a los dúos Jeep y Ram, por una parte, y Alfa Romeo y Maserati, por otra parte. Fiat y Chrysler veían sus papeles disminuir en el seno del grupo FCA y se habló de convertirlas en marcas de coches eléctricos. Y es justo lo que va a pasar con Chrysler.

El Chrysler 300 fue la berlina que devolvió Chrysler a los primeros puestos cuando llegó en 2005. Fue un éxito brutal en Estados Unidos e incluso tuvo éxito en Europa (hasta que se decidió venderla como Lancia Thema). Sin embargo, dejará de fabricarse en 2020 (la plataforma de origen Mercedes W211 que toma por base hace muchos años que ya ha sido amortizada...) y no tendrá sustituto.

En su lugar, según cuentan en Automotive News, Chrysler lanzará al mercado un pequeño monovolumen 100 % eléctrico derivado del Chrysler Portal presentando en el CES de Las Vegas en 2017.

El concept car dispone de un volante retráctil que desaparecía al activar la conducción autónoma de nivel 5. Todo apunta a que la conducción autónoma de nivel 5 no esté disponible en el momento de su lanzamiento, sin embargo, el Portal debería conservar su excelente diseño que tanto gustó en su momento y el interior modular. El original sistema de apertura de las puertas probablemente tampoco llegue a la serie por cuestiones de costes.

Chrysler Portal
Chrysler Portal

En cuanto a la batería, si bien el Portal concept car equipa una batería de 100 kWh, nada indica que vaya a estar presente en la versión de serie, de nuevo, por razones de coste. Y es que el futuro Chrysler Portal de serie deberá tener un precio de venta razonable si quiere triunfar en un segmento que, a medida que pasan los días, parece que será muy concurrido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio