Compartir
Publicidad
Publicidad

California rechaza la solución propuesta por Volkswagen para los 2.0 TDI trucados

California rechaza la solución propuesta por Volkswagen para los 2.0 TDI trucados
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

La solución al Dieselgate en Estados Unidos le llevará más tiempo de lo previsto a Volkswagen. Y es que la California Air Resources Board (CARB) he rechazado la solución propuesta por Volkswagen para adecuar a la legalidad los 2.0 TDI equipados con software fraudulento.

Vía el CARB, el estado de California considera que la solución propuesta (de la cual no se han dado detalles) es "incompleta, sustancialmente deficiente y ni está cerca de cumplir con la ley". Además, aseguró que Volkswagen no era lo suficientemente rápida para proponer esa solución.

Más allá del efecto mediático de las declaraciones del CARB, la realidad es que los técnicos oficiales consideraron que el plan de acción sometido por Volkswagen no llevaba la suficiente información para poder dar el visto bueno y, sobre todo, no adecuaba de manera satisfactoria los problemas relativos a las prestaciones, emisiones y seguridad de los coches.

Este rechazo se aplica únicamente a los motores 2.0 TDI y no a los V6 3.0 TDI (80.000 coches afectados en EE.UU.). Volkswagen debe presentar su plan de acción para los 3.0 TDI el 2 de febrero delante de la CARB.

La EPA, que no ha terminado su investigación, está de acuerdo con la valoración de la CARB y también considera que la propuesta de Volkswagen es insuficiente. Por otra parte no es algo que sorprenda a los analistas de la industria.

"Volkswagen estuvo trabajando en una potencial modificación de los catalizadores", explicó Rebecca Lindland, analista en Kelley Blue Book, a AutoBlog. Aseguró además que no es un problema que rechacen la primera solución propuesta, "sin embargo si Volkswagen si presentan otro plan y se lo rechazan, ahí podemos empezar a preocuparnos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos