Bosch alerta de que la cadena de suministro de microchips debe adaptarse a la nueva realidad: coches cada vez más inteligentes

Bosch alerta de que la cadena de suministro de microchips debe adaptarse a la nueva realidad: coches cada vez más inteligentes
10 comentarios

Bosch, que es el mayor proveedor de componentes de automóviles del mundo, tiene claro que el modelo actual de cadena de suministro se ha quedado obsoleto ante la crisis mundial de microchips.

Algunos estudios apuntan a que, para atajar las vulnerabilidades de la cadena de suministro, los gobiernos deberán impulsar la producción a través de incentivos y promover además la investigación de chips nacionales.

El reto de crear una cadena de suministro local

Chip

Según explica la CNBC, el gigante alemán cree que las cadenas de suministro de semiconductores en la industria automotriz ya no son adecuadas para su propósito: la incesante demanda avanza a un ritmo muy superior que los tiempos que se necesitan para producir semiconductores:

"Creo que lo que necesitamos es más existencias en algunas partes [de la cadena de suministro] porque algunos de esos semiconductores necesitan seis meses para producirse. No se puede ejecutar en un sistema [donde] cada dos semanas se recibe un pedido. Eso no funciona", ha dicho, Harald Kroeger, miembro de la junta directiva de Bosch.

La clave pasa por fabricar más semiconductores en Europa y dejar de depender del principal proveedor: Asia.

Un problema que cada vez se agudizará más, pues los vehículos necesitan cada vez más componentes electrónicos. Dese Bosch creen que la escasez mundial de microchips se extenderá hasta el 2022, pero la demanda se mantendrá estable.

Un reciente estudio de la Semiconductor Industry Association indica que, si bien la estructura actual de la cadena de suministro global de semiconductores basada en la especialización geográfica ha permitido una enorme innovación, productividad y ahorros de costos durante los últimos 30 años, han surgido nuevas vulnerabilidades de la cadena de suministro que deben ser abordadas por acciones gubernamentales.

Seat

Entre ellas están los incentivos para impulsar el desarrollo y la producción de microchips nacionales, de forma que cada país cuente con su propia cadena de suministro.

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Temas
Inicio