Publicidad

Del Audi TT al SEAT Ateca: Jorge Díez es el nuevo director del diseño de SEAT y CUPRA

Del Audi TT al SEAT Ateca: Jorge Díez es el nuevo director del diseño de SEAT y CUPRA
14 comentarios

Una de las figuras más importantes en una marca es su director de diseño. Y SEAT no tenía ninguno desde este verano en el que Alejandro Mesoneros-Romanos se marchara a Renault con Luca de Meo. Ahora, SEAT ha nombrado a Jorge Díez al frente del diseño de SEAT y CUPRA. Su nombre no te sonará, pero ha diseñado algunos de los coches más bonitos de Audi y SEAT.

Jorge Díez, que tomará oficialmente posesión de su cargo el próximo 1 de diciembre, es ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y cuenta con un Máster en Diseño de Automóvil por la Universidad Politécnica de Valencia y un Master Degree por el Royal College or Art de Londres.

Jorge Díez trabajó durante siete años en Audi, en Ingolstadt, antes de incorporarse al departamento de Diseño Exterior de Seat en 2008. En 2010 fue nombrado Diseñador Jefe de Volkswagen en Wolfsburgo, y fue ascendido a Jefe del Departamento de Diseño Exterior de Seat en 2011.

Audi y SEAT, entre sus mejores diseños

Audi TT

Luego regresó a Audi en 2014 y trabajó como Director del Automotive Konzept Design en Munich, para las marcas adscritas a Audi, como Lamborghini y Ducati. En 2017 fue ascendido a Jefe de Diseño Exterior del Studio 4 de Audi. Y desde 2019 era vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe. Tras la retirada de Mitsubishi de Europa, Jorge Díez vuelve al grupo Volkswagen.

Audi A7 Sportback

Pero más allá de su currículum, lo que llama la atención es que ha trabajado en el diseño de una multitud de vehículos para SEAT, Volkswagen, Audi, Lamborghini y Ducati. Y sobre todo es el autor del Audi TT de segunda generación, del Audi A7 Sportback de primera generación, así como del anterior SEAT León, SEAT Ateca y del último SEAT Ibiza. Vamos, que conoce bien SEAT y tiene talento.

Seat Ateca

Tendrá la difícil tarea con su equipo de crear el nuevo lenguaje estético de SEAT y de CUPRA. En el caso de SEAT, el lenguaje actual es una evolución del lenguaje ideado por Luc Donckerwolke y que Alejandro Mesoneros-Romanos supo evolucionar de manera brillante. Veremos si Jorge Díez opta por una evolución y decide romper por completo con ese legado.

En Motorpasión | Visitar el Centro de I+D de Mazda es un lujo si te apasiona el diseño de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios