Compartir
Publicidad

En Alemania, 14.000 coches afectados por el Dieselgate podrían quedarse sin permiso de circulación

En Alemania, 14.000 coches afectados por el Dieselgate podrían quedarse sin permiso de circulación
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo del Dieselgate de Volkswagen parece no tener fin. La autoridad federal alemana del transporte, el KBA (por Kraftfahrt-Bundesamt), advirtió recientemente que los dueños de algunos modelos del grupo Volkswagen afectados por el software trucado y que no hayan puesto sus coches en conformidad con la ley verían sus coches prohibidos de circulación.

Las autoridades alemanes en Hamburgo y Munich ya han retirado la matricula y por tanto el permiso de circulación de varios Audi y Volkswagen diésel Euro5 cuyos dueños han ignorado las repetidas llamadas a revisión para eliminar el software fraudulento de sus coches, según informa Automotive News. Varios vehículos más corren el mismo riesgo en Baviera, pero se la ha concedido a sus dueños un último periodo de gracia para que pongan sus coches en conformidad con la ley.

Tras año y medio, todavía quedan 14.000 coches con el software trucado

Según el KBA, la llamada a revisión para devolver el software de los coches a la legalidad es obligatoria. Al final, los coches no hayan sido sometidos a la actualización podrán ser retirados de la circulación.

Las autoridades federales alemanes consideran los dueños de los coches afectados tuvieron el tiempo suficiente para llevar su coche a un taller oficial de la marca. Y es que ya han tenido año y medio para poder efectuar la actualización gratis de software.

El KBA reconoce, por otra parte, que estos vehículos representan una pequeña parte de los 2,46 millones de coches afectados en Alemania. Serían el 0,6 % del total, es decir unos 14.000 coches los que todavía circulan con el software ilegal por las carreteras alemanas.

A principios de 2016, el KBA aprobó la actualización de software que eliminaba las funciones ilegales de la centralita de los coches equipados con los motores de 1.2 litros, 1.6 litros y 2.0 litros tipo EA 189. Recordemos que fue en septiembre de 2015 que el grupo Volkswagen admitió haber incluido unas funciones ilegales en el software de 11 millones de vehículos, de los cuales 5 millones fueron vendidos en Europa.

Tras la multa de 4.300 millones de dólares impuesta a Volkswagen en Estados Unidos, los 1.000 millones de euros que tendrá que pagar en Europa y los 60.000 nuevos Porsche afectados por el Dieselgate (Macan y Cayenne), este episodio es uno más de la saga Dieselgate que parece seguirá dando coletazos unos años más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio