¡A por todas! SEAT desarrollará los futuros coches eléctricos asequibles para CUPRA, Skoda y Volkswagen

¡A por todas! SEAT desarrollará los futuros coches eléctricos asequibles para CUPRA, Skoda y Volkswagen
13 comentarios

SEAT y CUPRA han presentado durante el Salón del Automóvil de Barcelona sus planes de electrificación: la compañía tiene el objetivo de convertir España en un hub de movilidad eléctrica en Europa, siendo su eje central la gama de vehículos eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen.

Estos planes, recogidos en el plan denominado “Future: Fast Forward”, se han visto confirmados recientemente con la adjudicación del desarrollo de la plataforma MEB Entry Family a la planta de Martorell.

Con la vista puesta en Martorell

Cq5dam Thumbnail 750 420

Pese a que Volkswagen será responsable del desarrollo de la tecnología de la plataforma MEB Small que sustentará este proyecto, SEAT S.A. será responsable de desarrollar los diferentes vehículos del grupo, que se venderán bajo las marcas CUPRA, Skoda y Volkswagen. El objetivo es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025.

Por el momento, hace apenas unos días que CUPRA comunicó el inicio de la producción del Born en la planta alemana de Zwickau (Alemania). Además de este modelo, la joven marca recientemente ha confirmado que se le habían asignado otros dos vehículos eléctricos: el SUV Tavascan (previsto para 2024) y el cosmopolita UrbanRebel, que llegará en 2025.

Para el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, es primordial “democratizar la electromovilidad y hacer que el vehículo eléctrico sea más accesible”. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Compras y responsable del proyecto “Future: Fast Forward”, Alfonso Sancha, ha querido recordar que España es la segunda potencia europea en la producción de automóviles y “no puede perder esta posición privilegiada”.

Por ello, desde SEAT como única marca española, han expresado su deseo de ser líderes del cambio hacia la electrificación en nuestro país y sus intenciones de poner en marcha un plan ambicioso de colaboración público-privada para lograrlo.

En el Salón, Griffiths ha destacado el crecimiento de CUPRA, que ha superado las expectativas iniciales, pues la firma ya ha vendido más de 50.000 coches en lo que va de año pese a los escollos que está ocasionando la crisis de semiconductores. “Con el Born tenemos la ambición de aumentar el mix de CUPRA hasta un tercio del total de ventas de la empresa y alcanzar nuevos mercados internacionales, como Australia”, ha declarado.

Por su parte, SEAT MÓ, la marca de micromovilidad de SEAT S.A., ha acudido al evento con su oferta de soluciones de transporte urbanas: dos patinetes eléctricos y el scooter SEAT MÓ 125, derivado del popular Silence S01. En cuanto a SEAT, que actualmente supone el 85% de las ventas de la compañía, ha llevado a la muestra barcelonesa una muestra de su gama actual: Mii electric, Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco.

Sin embargo, por el momento no tiene asignados nuevos lanzamientos de coches eléctricos a corto o medio plazo y mantiene tres vehículos electrificados en su gama: el Mii electric y las versiones híbridas enchufables de León y Tarraco.

En Motorpasión | Bruselas exige a Volkswagen que indemnice a los clientes europeos afectados por el Dieselgate

Temas
Inicio