Compartir
Publicidad

Este es el aspecto del renovado Hyundai Tucson que estará a la venta este mismo verano

Este es el aspecto del renovado Hyundai Tucson que estará a la venta este mismo verano
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la venta en Europa a partir de este mismo verano, el renovado Hyundai Tucson se ha mostrado ya al natural en el Salón de Nueva York. El modelo más vendido de la marca coreana en el viejo continente recibe una actualización protagonizada por cambios estéticos y más tecnología.

El SUV compacto de Hyundai, diseñado y fabricado en Europa, estrena una parrilla frontal de tipo "cascada", un paragolpes delantero más elevado y un trasero también rediseñado, llantas de nuevo diseño, pilotos traseros LED o una nueva firma lumínica para los faros full LED frontales.

La principal novedad de la gama, además del nuevo aspecto general, es la adopción de nuevas tecnologías. Desde conectividad Bluetooth o compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, hasta cargador inalámbrico para smartphone, pantalla táctil de 7 pulgadas con toma USB o sistema de sonido premium Krell. Opcionalmente estará disponible un navegador con pantalla de 8 pulgadas, mapas 3D y servicios online.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Por supuesto, el nuevo Tucson incorpora un sinfín de asistentes a la conducción aunados en el llamado Hyundai SmartSense, incluyendo asistente a la frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga o advertencia de límite de velocidad. Ya en opción habrá también cámara periférica, faros bi-LED con luces largas automáticas, sensor de lluvia o control de crucero adaptativo (ACC).

Dos bloques diésel y uno gasolina

A nivel técnico los cambios para el Hyundai Tucson 2018 son más bien pocos, que sigue ofreciendo una gama de motores con dos opciones de gasolina y tres diésel, aunque ahora mejorados para reducir sus cifras de consumo y emisiones.

El motor más potente de la gama, un 2.0 litros turbodiésel de 186 CV, se combina con tracción total y o bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática opcional de ocho relaciones. También se ofrecerá un 1.6 litros diésel de 115 ó 133 CV, ambos con cambio manual y tracción delantera, aunque el más potente puede equipar la tracción total y un cambio 7DCT de doble embrague y siete marchas que promete ser más suave y rebajar el consumo.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Por su parte, la oferta de gasolina está formada por un 1.6 litros GDI en dos niveles de potencia: 132 ó 177 CV. De serie ambos son tracción delantera y manuales, aunque el más potente de ambos puede opcionalmente elegirse con tracción a las cuatro ruedas y la transmisión 7DCT. En cualquier caso, toda la gama de motorizaciones se atiene a la normativa Euro 6c.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio