Compartir
Publicidad

El Hyundai Santa Fe 2018 apuesta por la tecnología con el ojo puesto en sus rivales

El Hyundai Santa Fe 2018 apuesta por la tecnología con el ojo puesto en sus rivales
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai ha desvelado nuevos detalles de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, que se estrenará en el Salón de Ginebra 2018 y en el que encontramos mucho del Kona en lo que a la estética se refiere. En este nuevo adelanto, además del lanzamiento de nuevas fotos y un vídeo, la marca surcoreana desvela la gama de motores, así como gran parte de la tecnología que equipará el más grande su familia SUV.

Al igual que ocurría con la generación anterior, el Hyundai Santa Fe 2018 llegará al mercado en dos configuraciones, una de cinco plazas y otra de siete, que corresponderán a las denominaciones Santa Fe y Grand Santa Fe. Pensando en la habitabilidad, crece en tamaño, pasando a medir 4.770 mm de largo y 1.890 mm de ancho, mientras que la distancia entre ejes aumenta hasta los 2.766 mm.

Dos gasolina, un diésel... y puede que una versión híbrida

Hyundai Santa Fe 2019, tecnología y motores al descubierto

Protagonistas son las mecánicas que equipará la cuarta generación del Hyundai Santa Fe en esta nueva información que, como ya habíamos adelantado en su momento, contará con opciones tanto de gasolina como diésel. Asimismo, Hyundai ha dejado caer que también contará con una variante híbrida, aunque se desconocen por el momento detalles y en qué mercados se comercializará.

En la oferta alimentada por gasóleo, sólo estará disponible un propulsor turbodiesel de 2.2 litros y cuatro cilindros con 203 CV de potencia. Por su parte, la gama de gasolina ofrecerá dos opciones ambas también tetracilíndricas. La opción de acceso la encontramos en un motor de 2.4 litros de 187 CV de potencia, mientras que el propulsor más potente de la gama será un 2.0 litros turboalimentado que llegará a los 235 CV de entrega.

Hyundai también revela el estreno de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que sustituirá a la de seis velocidades de su predecesor. Según la marca este nuevo cambio pierde peso y mejora en eficiencia. De igual manera, el nuevo Hyundai Santa Fe mantendrá la tracción total, que podrá ajustarse electrónicamente a tres modelos de conducción: Normal, Sport e Intelligent.

Inyección de tecnología para el Hyundai Santa Fe 2018

Hyundai Santa Fe 2019, tecnología y motores al descubierto

El fabricante asiático también adelanta parte de la tecnología que esconderá el Santa Fe 2018, enfocada tanto a la seguridad activa como pasiva con el sello SmartSense. Sistemas como el de anticolisión frontal, mantenimiento de carril o aviso de ángulo muerto estarán presentes, así como la frenada de emergencia automática a bajas velocidades o el Safe Exist Assist, asistente que bloquea la apertura puertas en caso de detectar la presencia cercana de otros vehículos.

Asimismo, incorporará la tecnología Rear Occupant Alert, que avisa de la presencia de pasajeros en el interior si cerramos el coche, pensando en esos padres olvidadizos que se dejan a sus hijos dentro del vehículo mientras van a hacer la compra. En el momento en el que esto ocurre, el Hyundai Santa Fe activa las luces y emite una señal acústica.

Hyundai Santa Fe 2019, tecnología y motores al descubierto

No faltará tampoco la tecnología enfocada al infoentretenimiento y el confort, en la que Hyundai ha hecho hincapié en esta cuarta generación con el ojo puesto en la dura de competencia de este segmento. El panel de instrumentación será completamente digital, mientras que en la consola central estará dotada de una pantalla táctil de siete pulgadas desde la que se manejará todo el sistema de entretenimiento y que será compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Pensando en el confort, también encontramos tecnología como la apertura automática del portón trasero "manos libres", que se activa al pasar el pie por debajo del coche, o el sistema de acceso a la tercera fila de asientos, en caso del Grand Santa Fe, que pliega la segunda bancada con sólo apretar un botón. Una buena ensalda tecnológica con el ojo puesto en sus rivales, que no son pocos. Esperaremos a conocer los detalles al completo en Ginebra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio