Publicidad

El Hyundai Kona N será el primer SUV deportivo de la marca surcoreana y está al caer

El Hyundai Kona N será el primer SUV deportivo de la marca surcoreana y está al caer
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado manda y por tanto algunos movimientos son inevitables, como la proliferación de SUV cada vez más potentes, equipados y, en general, versiones para todos los gustos.

Así, el Hyundai Kona estrenará pronto una versión deportiva con el sello N de la marca. La firma coreana ha confirmado hoy que en breve lanzará al mercado Hyundai Kona N, el cual será su primer SUV de altas prestaciones, equipado con el mismo motor que el excelente Hyundai i30 N. Era visto.

Hyundai ha publciado algunas fotos a modo de adelanto, pero con el Kona N cubierto por los vinilos de camuflaje propios de los prototipos. Los primeros datos técnicos facilitados por la marca son muy limitados.

Confirma, por ejemplo, la presencia bajo su capó de un 4 cilindros 2.0 litros turbo asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones.

280 CV y un "sonido sugerente" para el Kona N

Hyundai Kona N 2021 Prototipo

Se trata del mismo bloque que equipa actualmente el Hyundai i30 N. En el i30 N Performance, el motor asciende a 280 CV y 392 Nm, mientras que el i30 N “normal” se mantiene en los 250 CV.

Para el Kona N, Hyundai no ha desvelado todavía los valores de potencia y par motor, ni tampoco ha aludido a sus prestaciones. La marca se limita a indicar que equipará una función Launch Control y que tendrá un sonido muy sugerente.

En el video teaser del SUV, este suena efectivamente de forma sugerente, pero al tratarse de un vídeo promocional y de un coche que es todavía un prototipo, al menos oficialmente, el sonido final y en la vida real podría finalmente ser unos decibelios más bajos. Aun así, promete.

El Hyundai Kona N completará la gama del Kona actualizado, cuyo restyling hemos descubierto hace pocos meses. Pronto tendremos más detalles.

Mientras tanto, Hyundai sigue expandiendo su línea de vehículos con el sello N hasta prácticamente tener una gama completa. Además del pequeño y prometedor Hyundai i20 N de 204 CV, el siguiente y lógico paso era crear un SUV compacto deportivo. Así, quizá no sea el único SUV con sello N que veamos en un futuro.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio