Compartir
Publicidad

Hyundai y Kia anuncian su colaboración con Aurora Innovation para el desarrollo de coches autónomos

Hyundai y Kia anuncian su colaboración con Aurora Innovation para el desarrollo de coches autónomos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de los grandes fabricantes de automóviles por la electrificación y la conducción pilotada es cada día más y más evidente, y es que los acuerdos entre marcas y compañías tecnológicas se suceden prácticamente a diario. El último de ellos lo ha protagonizado Hyundai Motor Group.

Las marcas coreanas Hyundai y Kia han anunciado una importante inversión en la firma californiana Aurora Innovation Inc, con el objetivo de acelerar el desarrollo de las tecnologías asociadas a los vehículos autónomos y de una futura plataforma dedicada a este tipo de vehículos automatizados.

Esta maniobra consolida la colaboración estratégica en la que Hyundai, Kia y Aurora llevan trabajando desde el pasado año, cuando comenzaron a experimentar con tecnologías de conducción autónoma sobre la base del vehículo de pila de combustible (alimentado por hidrógeno) del gigante coreano, el Hyundai Nexo.

Hyundai

La empresa de Palo Alto, California, cuenta con un sistema de conducción pilotada llamado Aurora Driver, que integra todo tipo de sensores, como Lidar, radar o cámaras, además del "cerebro" electrónico que interpreta toda esta información para dibujar el entorno y afrontar debidamente cada situación durante la circulación.

De hecho, los planes de Hyundai contemplan el lanzamiento al mercado para el año 2021 de vehículos con un nivel 4 de autonomía, es decir, con una alta automatización que prescinda ya de la intervención del conductor, el paso previo a la automatización total. Además, para el mismo año Hyundai también planea un programa piloto de robo-taxis autónomos en 'ciudades inteligentes".

Hyundai Rimac
Mate Rimac (izquierda), fundador de la compañía homónima, y Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Group.

Hoja de ruta: eléctricos y autónomos

De esta forma el grupo coreano refuerza su apuesta por la movilidad del futuro, ya que hace unas semanas anunció que su división de repuestos Hyundai Mobis está trabajando junto a Yandex (el Google ruso) en el desarrollo de un coche autónomo, que además prometieron presentar antes de que acabe el año.

El pasado mes de mayo Hyundai y Kia anunciaron también un importante movimiento en materia de vehículos eléctricos, con la inversión de 80 millones de euros en la firma croata Rimac, de manera que tendrán acceso a la tecnología eléctrica de esta compañía, con la que trabajan otras grandes firmas como Porsche, Aston Martin o Pininfarina, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio