El nuevo coche eléctrico de Hyundai ya tiene precio: con descuento es bastante más barato que el Tesla Model 3

El nuevo coche eléctrico de Hyundai ya tiene precio: con descuento es bastante más barato que el Tesla Model 3
26 comentarios

El segundo coche eléctrico de nueva era de Hyundai, ya tiene precio en España. No es otro que el Hyundai IONIQ 6: la nueva berlina cero emisiones de la firma coreana, que pretende ser su nuevo buque insignia y que va aderezado con la etiqueta CERO.

Su gama se articula en tres versiones mecánicas, cada una de ellas asociada a un acabado: Light, Star y Energy. Hablamos por tanto de una gama escueta. La versión de acceso es propulsión trasera, con un único motor de 151 CV, y en acabado Light.

De momento, la firma solo especifica el precio de partida del hermano mayor del IONIQ 5: la diferencia entre ambos modelos eléctricos es de 2.600 euros.

Sin el descuento aplicado por la marca este IONIQ 6 tiene un precio más elevado que el Tesla Model 3 (46.200 euros), pero más económico que el Polestar 2 (47.190 euros pero incluyendo descuentos y el MOVES III). No obstante con la oferta que aplica Hyundai, es bastante más barato que estos dos rivales.

Así es el Hyundai IONIQ 6 más barato

Hyundai IONIQ 6 2023

Si bien aún no puede configurarse en la web de Hyundai, ya se indica el precio en el que arranca este Hyundai IONIQ 6: 40.210 euros. Este precio incluye la oferta de la marca incluyendo la financiación. De ser la misma que la aplicada al IONIQ 5 (9.410 euros), hablaríamos de que la berlina parte de los 49.620 euros sin descuentos.

Con 150 CV, 429 km de autonomía y carga bidireccional. Corresponde al IONIQ 6 más asequible, que dispone de un único motor en su eje trasero de 111 kW (151 CV) y 350 Nm. Este bloque eléctrico toma su energía de la batería más pequeña que ofrecerá esta berlina etiqueta CERO: de 53 kWh de capacidad. Con ella homologa una autonomía máxima de 429 km, o bien de 586 km si solo discurre por ciudad.

Además, admite cargas de 400 V, por lo que en carga rápida promete llegar del 10 % al 80 % en 18 minutos si se enchufa un cargador ultrarrápido de 350 kW (por ejemplo los IONITY). En uno de 50 kW hace lo propio en 58 min. Por su parte, en una toma doméstica tarde cinco horas y media en llegar al 100 % de su capacidad con un enchufe trifásico. Con un monofásico se amplia a nueve horas.

En cuanto a prestaciones, esta opción del IONIQ 6 de acceso firma la misma velocidad máxima que sus otros dos hermanos de gama, mucho más potentes (de 228 CV y 325 CV respectivamente): 185 km/h. Tarda más en llegar a los 100 km/h desde parado: 8,8 segundos en comparación a los 7,4 segundos del propulsión trasera de 220 CV y los 5,1 segundos del tope de gama con tracción integral.

La batería del Hyundai IONIQ 6 incorpora la carga bidireccional V2L (vehicle-to-load), devolviendo electricidad a la fuente, es decir a la red eléctrica.

Hyundai IONIQ 6 2023

¿Qué equipa el IONIQ 6 más "barato"? En el acabado Light que corresponde a esta variante, encontramos ya un equipamiento muy completo. No hay que olvidar de un modelo que supera ampliamente los 45.000 euros sin descuentos.

Su mayor carencia, no obstante, es que no monta de serie la bomba de calor, mientras que en las otras dos variantes sí que se incluye sin sobreprecio.

Este IONIQ 6 dispone de llantas de 18 pulgadas, faros LED, climatizador bizona, sistema automático de desempañamiento de la luna delantera, arranque y acceso sin llave, apertura del maletero manos libres u asientos y volante van calefactados (también los retrovisores exteriores eléctricos), por citar algunas de sus bondades.

En cuanto a tecnología, dispone de la misma pantalla doble en las tres versiones, que aúna la instrumentación digital y el display multimedia, ambas de 12,3 pulgadas. Su sistema incluye radio DAB+, asistente por voz y conexión para Android Auto y Apple CarPlay. Y de serie asimismo equipa carga inalámbrica para dispositivos móviles o cámara trasera.

Y en lo que toca a sistemas de asistencia, también es bastante generoso: frenada automática de emergencia (con detector de ciclistas y peatones), aviso activo por salida involuntaria de carril y sistema de guiado de carril, control de crucero adaptativo.

No obstante, los acabado superiores ofrecen más sistemas como el detector de ángulo muerto, el asistente en giro en la frenada automática de emergencia, las luces adaptativas de carretera (con faros LED matriciales) o la alerta activa por tráfico cruzado posterior.

Precio del Hyundai IONIQ 6 en España

Hyundai IONIQ 6 2023

De momento solo se anuncia el precio de partida del Hyundai IONIQ 6, que arrancará su comercialización este año. Y es que la First Edition que llegó a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega o Países Bajos nunca estuvo disponible en nuestro mercado.

Resta por que Hyundai comunique el resto de precios de la gama, es decir el correspondiente al de 228 CV de propulsión trasera y al de 325 CV de tracción integral, ambos con la batería de 77,4 kWh. Dada su mecánica y el equipamiento más completo, lo lógico sería una diferencia que ronde los 9.000 euros entre las variantes de este IONIQ 6.

De ser así, solo la versión de acceso de esta berlina se podrá adherir a los incentivos del plan MOVES III por límite de precio, que se fija en 54.450 euros incluyendo el IVA. En el caso de los eléctricos, la bonificación es de 7.000 euros o de 4.500 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.


precio con descuento

Hyundai ioniq 6 151 CV RWD Light

40.210 euros

Temas