Hyundai alardea del IONIQ 5 y asegura que no va a por los coches eléctricos de Tesla, sino a por los motores de combustión

Hyundai alardea del IONIQ 5 y asegura que no va a por los coches eléctricos de Tesla, sino a por los motores de combustión
13 comentarios

"Si nos comparas con un Tesla Model Y o un SUV eléctrico de nuestro segmento, vamos a superarlos en cuanto a velocidad de carga". Así de confiados se muestran en Hyundai con el nuevo IONIQ 5, un SUV eléctrico que anuncia cargas del 80 % en 18 minutos y una autonomía de 480 km.

Sin embargo, el objetivo de Hyundai no son los coches eléctricos de Tesla o Ford, sino el tiempo de repostaje que ofrecen los motores de combustión interna: "Cerrar esa brecha es una tarea monumental. Hemos logrado esta gran mejora, pero aún tenemos más por hacer", han dicho desde la firma surcoreana.

Sistema de 800 voltios para aderezar al SUV eléctrico

Ioniq 5

En unas declaraciones del responsable de desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de Hyundai, Ryan Miller, la marca ha dejado claro que el IONIQ 5 dominará el mercado de los coches eléctricos gracias a su tecnología de 800 voltios y su sistema de gestión térmica.

El nuevo diseño del sistema de enfriamiento de la plataforma E-GMP dispone de celdas de batería individuales en contacto directo con una placa de enfriamiento, lo que permite un enfriamiento muy rápido durante la carga rápida.

En condiciones óptimas, el paquete de baterías del IONIQ 5 puede mantener una carga en corriente continua de más de 200 kW desde un estado de carga del 10 % hasta aproximadamente el 55 %, asegura Miller.

Esto llevaría la batería de un 10 % de carga al 80 % en tan solo 18 minutos; un tiempo récord, pero aún lejos de lo que tarda el depósito de un coche de gasolina en llenarse. Y esa es la brecha que Hyundai quiere cerrar.

La marca asegura que se pueden ganar así 100 km de autonomía en menos de 5 minutos. Hasta ahora, solo el Porsche Taycan y el nuevo Audi e-tron GT ofrecían esta tecnología.

El Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en España y es 5.500 euros más caro que el Volkswagen ID.4, uno de sus principales competidores.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas
Inicio