Compartir
Publicidad

Dos Hyundai i20 R5 para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017

Dos Hyundai i20 R5 para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece que con el final de año, las noticias del mundo de los rallyes en España se animan. Si hace unos días anunciábamos que un Abarth 124 Rally competiría en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017 en manos de Álvaro Muñiz, hoy hacemos lo propio anunciando la participación de dos Hyundai i20 R5.

Los pilotos serán Iván Ares y Surhayén Pernía, dos pilotos experimentados en la categoría que pretenden llevar ambos coches de origen coreano a lo más alto de la clasificación. El Hyundai i20 R5 debutó en el Rallye de Córcega este año y poco después consiguió su primera victoria en el Rallye de Var (Francia).

El nuevo coche, cuyo debut está previsto para el Rallye de Sierra Morena, pesa solo 1.230 kg y está animado por un motor turbo de 1.6 litros, con una brida de 32 mm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. No se han dado cifras de potencia, pero debería estar en torno a los 300 caballos.

En palabras de Surhayén Pernía "Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallies al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa".

Por su parte Iván Ares decía "A lo largo de la temporada hemos probado todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones. Una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso. Me gustaría dar las gracias, en nombre de toda la familia que conformamos el equipo Ares Racing, a Hyundai España por mostrar su apoyo al Campeonato de España de Rallies de Asfalto".

La llegada de los Hyundai y el Abarth es una buena noticia para este campeonato, y tal vez anime a más marcas a apoyar esta disciplina de cara a la próxima temporada.

En Motorpasión | Este Abarth 124 Rally correrá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos