Compartir
Publicidad

Este Abarth 124 Rally correrá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017

Este Abarth 124 Rally correrá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La llegada de una nueva marca al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017 siempre es una buena noticia, especialmente además si se trata de una con tanta historia como Abarth. La marca italiana regresa con su última criatura, el espectacular Abarth 124 Rally.

El coche de la categoría R-GT, diseñado por Ruben Wainberg, el máximo responsable de diseño de Abarth & Co. estará pilotado por el piloto gallego Álvaro Muñiz enmarcado dentro de la estructura del equipo madrileño SMC Junior Motorsport. Para esta primera temporada con el nuevo coche se han fijado como objetivo desarrollar el coche y dominar la categoría de dos ruedas motrices.

El equipo cuenta con el patrocinio de Afrasa, y en un periodo de tiempo prudencial no es descabellado pensar en revalidar victorias para la marca como el más reciente campeonato logrado en 2007 con el Abarth Punto S2000 o los campeonatos absolutos de las temporadas 1978 y 1965.

El Abarth 124 Rally

Para ello el Abarth 124 Rally promete sensaciones fuertes. Muñiz, acostumbrado a coches de tracción trasera como el Lotus Exige o el Porsche 911 GT3, competirá con un coche capaz de desarrollar algo más de 300 caballos gracias a su motor 1.8 que cuenta con diferencial autoblocante y control de tracción activo.

Si tenemos en cuenta que el coche pesa poco más de 1.000 kilos, las prestaciones pueden ser impresionantes, y lo que es seguro es que el espectáculo para los espectadores está garantizado gracias a su configuración de motor delantero longitudinal y tracción trasera.

Ya queda menos para que comience el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017, y ojalá que más marcas hagan como Abarth y se involucren con el mismo para conseguir que al menos esta disciplina se asemeje un poco a lo que fue en tiempos de gloria, cuando el campeonato gozaba de su mejor salud y las marcas peleaban por ganar carreras con sus equipos oficiales porque sabían que eso les ayudaba a vender coches.

En Motorpasión | El Abarth 124 Spider se viste de carreras con una versión Rally vitaminada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos