El nuevo Honda H-RV híbrido llegará a España en febrero de 2022

El nuevo Honda H-RV híbrido llegará a España en febrero de 2022
7 comentarios

Honda está inmersa en un proceso de renovación de toda su gama. Empezó con el Honda Jazz, seguido por el nuevo Honda HR-V y el nuevo Honda Civic. Si bien todavía faltan muchos meses para que veamos al nuevo Civic en Europa, Honda acaba de confirmar que las primeras unidades del nuevo Honda HR-V llegarán al mercado español durante el mes de febrero de 2022.

Los SUV urbanos no son ajenos a la tendencia general de la industria de lanzar al mercado coches cada vez más grandes. Algunas marcas jugando al despiste y proponiendo modelos cuyas medidas rozan las del segmento superior.

Así, entre los SUV urbanos nos encontramos modelos como el nuevo Toyota Yaris Cross, el Ford Puma o el Volkswagen T-Cross, pero también modelos que miden más 4,20 m. Por ejemplo, los Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008, siendo este último casi un compacto con sus 4,30 m de largo. Y luego están los SUV urbanos con dimensiones de SUV compactos, como el Toyota C-HR y el Honda HR-V.

Honda HR-V 2022

En su tercera generación, el Honda HR-V mantiene esas dimensiones de compacto: mide 4,33 m de largo y 1,77 m de ancho. Se sitúa clara y deliberadamente en la frontera entre los dos segmentos. Eso sí, su altura se ha reducido en 2 cm, hasta los 1,59 m, y la distancia al suelo se ha incrementado en 1 cm. La altura del habitáculo se ha reducido en 3 cm. Este efecto se acentúa visualmente con los pasos de ruedas de color negro, que dan la impresión de que el coche es más alto de lo que realmente es. Y todo con llantas de 18 pulgadas.

Estéticamente, el nuevo Honda HR-V tiene un cierto aire de SUV-Coupe. Ofrece un frontal completamente renovado en el que el protagonismo se lo lleva la nueva calandra integrada, que está conformada por finos listones horizontales en el color de la carrocería y va enmarcada por unas nuevas ópticas más afiladas.

Honda HR-V 2022

Es más bajo, como decíamos antes, y tiene una línea de techo que desciendo de forma más pronunciada que la del modelo saliente, que termina en una luna trasera mucho más inclinada.

El efecto se ve reforzado por la presencia de tiradores ocultos en las puertas traseras. Honda apuesta así directamente por un posicionamiento similar al del Toyota y su C-HR: la estética prima. Eso sí, el estilo del HR-V se ha suavizado en gran medida: el efecto manga del modelo actual -y del Toyota C-HR- ha desaparecido. Esta tercera generación tiene un diseño más clásico y elegante.

Una motorización híbrida única, a medio camino del eléctrico de autonomía extendida

Honda HR-V 2022

Esta tercera generación del HR-V solo estará disponible en Europa en versión electrificada, como indica su nombre comercial completo: HR-V e:HEV. El SUV de Honda utiliza la misma arquitectura que el reciente Jazz, a saber, un motor de gasolina de 4 cilindros atmosférico que funciona según el ciclo Atkinson, combinado con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total combinada de 131 CV y 253 Nm de par.

En la gran mayoría de los casos, son los motores eléctricos los que mueven las ruedas delanteras (es exclusivamente tracción delantera), el motor de gasolina actúa en la mayoría de los casos como generador. Solo a partir de cierta velocidad, el bloque térmico toma el control.

El paquete de baterías es más compacto que en el Jazz, pero eso no ha sido un impidemento para que ganase unas 60 celdas con respecto al pequeño urbano. La capacidad de la batería ha aumentado, pero Honda no ha querido desvelar la capacidad.

De momento, será el único motor que propondrá Honda en este modelo. Lo hemos podido probar en el Honda Jazz y ha resultado ser una motorización de lo más frugal, con consumos medios realmente bajos.

Honda anunciará el precio de su nuevo HR-V en la segunda mitad de 2021. Aunque es muy probable que su precio de entrada será algo más alto que el de la versión actual, debido a la nueva tecnología que equipa. Las primeras entregas se harán en febrero de 2022.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota C-HR: el SUV híbrido mantiene su habitabilidad, pero aumenta de potencia hasta 184 CV

Temas
Inicio