Honda también experimenta la comunicación entre coches y semáforos

Honda también experimenta la comunicación entre coches y semáforos
6 comentarios

Honda también quiere poner su granito de arena en la reducción de consumo en zonas urbanas, mientras se mejora la velocidad media y se reduce la contaminación. Es un sistema de comunicación con la red de semáforos (C2X) que se probará en Utsunomiya (Japón) cerca de un centro técnico de la marca.

La mecánica del sistema es sencilla, el coche lee las señales que vienen de los semáforos que están en su ruta. Recomienda la velocidad ideal para llegar en verde, y si no da tiempo, se recomienda al conductor que suelte el acelerador para no gastar más de lo necesario. Todo se indica en el tablero de instrumentos.

En el caso de estar en un semáforo en rojo, sabremos el tiempo que queda para que se ponga en verde. Las pruebas comenzarán en abril para ver su efectividad real. Lo llaman Driving Support System, que significa sistema de asistencia la conducción, un poco ambiguo a mi modo de ver.

Honda Driving Support System

Haciendo que el conductor pase más semáforos en verde tiene un beneficio instantáneo en la economía de combustible, pero sobre todo en la fluidez del tráfico, ya que el coche permanece más tiempo en movimiento que parado.

En Motorpasión | "Audi y los semáforos hablarán en el mismo idioma":https://www.motorpasion.com/tecnologia/audi-y-los-semaforos-hablaran-en-el-mismo-idioma, "Audi Travolution":https://www.motorpasion.com/tag/audi-travolution, "Semáforos con cuenta atrás":https://www.motorpasion.com/tecnologia/semaforos-con-cuenta-atras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio