El Honda Prologue es un SUV eléctrico que fabricará General Motors y llegará en 2024

El Honda Prologue es un SUV eléctrico que fabricará General Motors y llegará en 2024
6 comentarios

Parece que el mayor fabricante de motores del mundo no ha entrado en el mercado de los coches eléctricos con muy buen pie, pues ni el Honda Clarity EV en EEUU ni el Honda e en Europa han tenido mucho éxito. O al menos, no el esperado por la firma nipona.

Sin embargo, con el nuevo Honda Prologue basado en el Honda SUV e: concept que se presentó en Beijing el año pasado y que ilustra este post, las cosas podrían cambiar.

En un contexto en el que la oferta de coches híbridos y eléctricos no deja de aumentar en todo el planeta, parece que algo está evolucionando en el seno de Honda, ya que la marca recientemente ha comunicado que va a dejar a un lado la pila de combustible y a centrarse en la electrificación.

El Prologue abrirá paso a una nueva generación de eléctricos de Honda

Más allá de que el nuevo Honda Prologue se realizará sobre la plataforma BEV3 de origen General Motors, por el momento no se conocen detalles técnicos del SUV eléctrico que podría fabricarse en las instalaciones de GM en Ramos Arizpe, México.

En cuanto a las baterías, llevará las Ultium de última generación y podría equipar sistemas de asistencia a la conducción como el de Super Cruise, también de origen General Motors.

Prologue3

El Honda Prologue quiere abrir camino en América y convertirse en el primer vehículo eléctrico superventas de la marca en América. Su objetivo, al menos en Estados Unidos, es alcanzar niveles similares a los de los Passport.

Además, la división Acura también lanzará al mercado un derivado del Honda Prologue, que también empleará la plataforma EV de General Motors.

Por el momento no está muy claro que el Honda Prologue pudiera llegar a Europa, donde es más probable que Honda emplee una plataforma de desarrollo propio para futuros modelos más pequeños.

En Motorpasión | La DGT se blinda con más radares fijos y de tramo, además de drones, para controlar las carreteras este verano

Temas
Inicio