Compartir
Publicidad

Honda Civic Type R: 7:50:63 en Nürburgring, y en vídeo

Honda Civic Type R: 7:50:63 en Nürburgring, y en vídeo
Guardar
91 Comentarios
Publicidad

Sucedió en mayo de 2014, y precisamente por eso la unidad del Honda Civic Type R que logró hacer Nürburgring en 7:50:63 no era de producción, sino un prototipo que, según cuentan en Honda, se parecía ya mucho al modelo definitivo. Tanto los ajustes de motor como la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica eran idénticos a los que incorpora el Civic Type R de producción.

¿Qué diferencias había entre este Type R de Nürburgring y el que se comercializará próximamente? La marca lo cuenta: "La supresión de algunos elementos del equipamiento, como el climatizador, el asiento del acompañante y el equipo de audio compensó el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez".

Otras características del ciclo de pruebas se encuentran en las ruedas del modelo que logró ese tiempo en el circuito alemán, que vestían llantas de aleación de 19 pulgadas de gran rigidez con las especificaciones de producción y calzaban neumáticos de carretera 235/35 R19 desarrollados especialmente para el nuevo Civic Type R. De hecho, el tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos formaba parte del proceso de desarrollo y prueba de los neumáticos.

Actualización
Como habéis comentado, el vídeo facilitado originalmente por Honda tenía un error de renderizado. En su momento lo sustituimos pero, oh terror, tuvimos un error de guardado. Lo hemos vuelto a cambiar, confiando en que Murphy no se interponga más en nuestro camino. ¡Gracias a todos los que habéis avisado!

De todas formas, y para despejar las dudas de los más quisquillosos, Honda ya se ha comprometido a meter en pista un Honda Civic Type R de producción durante este año "con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de los coches de producción de tracción delantera". Ya sabemos de dónde viene la R del Type R. No es de radical o de race, sino de 'Don erre que erre'.

En Motorpasión | Todos los detalles del Honda Civic Type R 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos