Compartir
Publicidad

Honda Civic Hybrid 2009, ya a la venta

Honda Civic Hybrid 2009, ya a la venta
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente Honda cuenta con dos semihíbridos en su gama, el Insight y el Civic Hybrid. El segundo ha recibido una pequeña actualización, fundamentalmente estética ya que no hay ningún cambio en el sistema híbrido. Se comercializa en dos versiones, Civic Hybrid y Civic Hybrid Piel Navi.

Los precios son 24.900 y 28.800 euros, respectivamente. El precio de partida es superior que en la versión anterior, que también probamos. Aun así, sigue siendo un poco más barato que el Toyota Prius II, que agota su vida comercial.

Exteriormente son diferentes los paragolpes, llantas, parrilla, grupos ópticos y faros antiniebla. Por dentro sólo es diferente el tapizado de los asientos y la palanca de los intermitentes, que ahora tiene la función de autopista (señalización de cambio de carril con un toque). El resto permanece inalterado.

Honda Civic Hybrid

Cuando hicimos el análisis del Civic Hybrid contra el Prius concluimos que, a pesar de que el Civic Hybrid es más barato, su consumo es superior y eso se acaba amortizando. Cuando llegue el nuevo Prius este Honda estará en desventaja, ya que el Toyota le aventajará en consumo unos 0,6 l/100 km y el precio será muy similar.

Si alguien por aquí está valorando la compra de este modelo, le aconsejo esperar a conocer los precios del Prius. A menos que Toyota los eleve significativamente, será más interesante sobre todo a efectos de ayudas públicas, pues el Prius es un híbrido puro y el Civic Hybrid semihíbrido, y eso hace cambiar la cuantía de las ayudas.

Y si alguien duda entre el modelo 2009 y el anterior, los cambios son tan leves que no merece la pena significativamente uno sobre el otro, y si se consigue un precio muy bueno no es para dejarlo escapar. Para más información, revisa el análisis que le hicimos en su día, la valoración es válida en casi su totalidad.

En Motorpasión | Honda Civic Hybrid 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos