Habrá un Honda NSX de carreras, pero ¿GT3 o GTE?

Habrá un Honda NSX de carreras, pero ¿GT3 o GTE?
1 comentario

Honda tiene claro que quiere una variante de competición de su deportivo más reciente, el Honda NSX que está aún por llegar al mercado. Lo que de momento no saben es para qué categoría será la bestia de circuito. Barajan GT3 y GTE, pero no hay nada decidido. Así lo ha afirmado Steve Eriksen, vicepresidente y jefe de operaciones de desarrollo de Honda Performance.

El responsable de Honda ha declarado que el objetivo es tener el NSX compitiendo para la temporada 2017, así que podemos olvidarnos de verlo en los circuitos este año. ¿GT3 o GTE? "Eso es lo que estamos intentando definir. Es una de las razonas por las que he estado en Road America, intentando sacar algo en claro sobre las opciones que tenemos y cuál es la que más interesa a Honda America a la hora de promocionar el coche", comenta Eriksen.

Si decidieran optar por la categoría GT3, el NSX podría servir como reemplazo al Acura TLX-GT que compite en el Pirelli World Challenge, ya que ésta competición pretende incorporar la normativa GT3 para el próximo año 2016. Así pues, debería ser un coche de propulsión. "Al igual que Audi no puede utilizar su quattro, tenemos que hacer lo que la normativa diga, incluso si no cumple tus objetivos de marketing. Por eso, estamos aún viendo qué categoría nos conviene, basándonos en la normativa y calculando cuánto tiempo tenemos para preparar el coche".

De cualquier manera, en Honda descartan el sistema híbrido para competición. "Ya hemos competido con híbridos en Japón. El CRZ corrió e incluso los Super GT han incorporado esta tecnología alguna vez. Pero la realidad es que este campeonato no está listo para eso todavía, y no sé si los equipos lo están. Eso añade otro nivel de complicación".

La fotografía corresponde al Honda NSX GT Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio