Coches híbridos en España: Honda Insight

Coches híbridos en España: Honda Insight
26 comentarios

Continuamos nuestro Especial Coches Híbridos con un repaso a los modelos que se pueden encontrar a la venta en España.

El Honda Insight es el último coche híbrido llegado a nuestro mercado, y es el más pequeño y asequible. Cuenta con un motor 1.3 gasolina SOHC i-VTEC que, junto al eléctrico, entregan una potencia máxima de 102 caballos.

En su versión Elegance parte de 19.800 euros, esto es notablemente más caro que los modelos a los que es comparable: compactos de motores sobre 100 CV. Claro que aporta la motorización híbrida con un consumo de 4,4 litros a los 100 km y un equipamiento de serie más que razonable entre el que se incluye el climatizador, los elevalunas en las cuatro ventanillas, equipo de audio con MP3 y llantas de 15 pulgadas.

La versión Executive, que parte de 20.800 euros, añade la alarma antirrobo, automatismos de limpaparabrisas y luces, levas en el volante, Bluetooth, puerto USB y llantas de 16 pulgadas, diferencia de equipamiento que merece la pena por esos 1.000 euros.

El último extremo es el Executive Navi, que sólo se diferencia en el navegador de la anterior, y que no justifica esos 2.400 euros.

¿A quién interesa el Honda Insight? Puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos que busquen un compacto con buen equipamiento y de tamaño alargado, e idealmente que puedan rentabilizar el sobreprecio de un híbrido en sus condiciones ideales, principalmente conducción en ciudad y distancias cortas.

El punto negativo lo pone su diseño, al menos para aquellos que busquen una silueta de coche clásica y deportiva. Aunque existe un kit deportivo para el Honda Insight (no disponible en España), su hermano el Honda Civic le gana en elegancia (aunque no es híbrido), y el Honda Civic Hybrid en elegancia (aunque es más caro).

En Motorpasión | Honda Insight, Ecological Drive Assist, Honda Civic Hybrid o Toyota Prius III, ¿cuál interesa más?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio