Avances de Honda en el Salón de Barcelona

Avances de Honda en el Salón de Barcelona
11 comentarios

La marca japonesa va a exponer modelos muy interesantes en el Salón del Automóvil de Barcelona, que está al caer. Por ejemplo, el Small Hybrid Sports Concept, que se exhibe por primera vez en España (presentado en Ginebra), o el Honda RA 107 de Fórmula 1. También veremos una serie especial limitada del Honda S2000, denominada “RJ”, en honor a sus pilotos titulares.

El stand de Honda, situado en el Pabellón 6, exhibirá la gama Civic (Type R incluído), el nuevo CR-V, Legend, Accord, FR-V y el urbanita Jazz. Conozcamos más detalles…

Honda Small Hybrid Sports Concept

Small Hybrid Sports Concept

Es la interpretación Honda acerca del diseño de un futuro coupé híbrido, un prototipo que demuestra la fusión de tecnología híbrida avanzada y diseño deportivo. Se ha concebido como un vehículo de tracción total, con motor híbrido gasolina/eléctrico de cuatro cilindros con el sistema IMA de Honda y transmisión automática CVT. Honda asegura que se puede conseguir un bajo impacto medioambiental y a la vez la experiencia de conducción que brinda un deportivo compacto, usando la gasolina de toda la vida.

Se trata de un aerodinámico coupé que se caracteriza por un frontal corto, pasos de rueda que se amoldan a los grandes neumáticos y superficies curvas sutilmente perfiladas. El frontal en forma de flecha exhibe una toma de aire a lo ancho que recuerda a la gama Civic.

Honda S2000

S2000 “RJ” – Edición limitada

El biplaza descapotable de Honda cuenta ahora con una versión especial, fabricada en edición limitada para Europa. El nombre “RJ” corresponde a las iniciales del nombre de los dos pilotos de Honda F1, Rubens Barrichello y Jenson Button. Exteriormente está pintado en color Blanco Platinum Perlado, para que luego digan que el color blanco es antideportivo.

El interior está acabado en piel bicolor, negro / rojo, y la tapa del audio, especial para la Versión “RJ”, incluye el número de serie de la unidad, el logo de Honda S2000, el logo del Honda Racing F1 Team y las firmas originales de Barrichello y Button con su respectivo número de monoplaza de la temporada 2006.

Su motor 2.0 litros ofrece 240 CV a 9000 RPM, gracias al sistema electrónico de aceleración y con el sistema de control de estabilidad y tracción VSA de serie. Hay que reseñar que es atmosférico, pero logra la elevada potencia por el método de altas revoluciones (rara vez un 2.0 pasa de 7.000 RPM de serie). ¡Qué ganas tengo de comprobar cómo suena chilla ese motor!

Fuente | Honda
En Motorpasión | Honda Small Hybrid Sports Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio