Compartir
Publicidad

¡100 millones de coches Honda! Eso sí que es un hito a lo grande

¡100 millones de coches Honda! Eso sí que es un hito a lo grande
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ayer Honda Automóviles anunció que habían alcanzado un hito muy importante en su historia. Han conseguido fabricar ni más ni menos que 100 millones de coches en todo el mundo, una cifra que está al alcance de muy pocos fabricantes.

Honda comenzó fabricando motos en 1947 y unos años más tarde en 1963 se embarcó en la aventura de fabricar automóviles. Lo hizo con la fabricación de dos modelos que pasarán a la historia de la marca del ala por motivos propios: la camioneta T360 y el deportivo S500.

Honda NSX

Solo un año más tarde abrió su primera fábrica exclusiva para coches en Sayama, en la provincia de Saitama, Japón. La curiosidad de esta parte de la historia, es que allí comenzaron fabricando el roadster S600, del cual hemos conocido una versión prototipo que nos encantaría que llegase a fabricarse.

Hoy en día Honda es uno de los mayores fabricantes mundiales de automóviles (y motocicletas), cuenta con 34 plantas de producción en los cinco continentes y en nuestro país comercializa los Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos