Compartir
Publicidad
Publicidad

Los antepasados del navegador GPS: rutómetro de 1932 y navegador de Honda de 1981

Los antepasados del navegador GPS: rutómetro de 1932 y navegador de Honda de 1981
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos dicen que todo está inventado ya y que lo único que hacemos es mejorarlo, pero no crear cosas nuevas. Desde luego con anécdotas como estas habría que darles parte de razón. Por casualidad me encontré estas fotos de un navegador de 1932.

No he podido verificar su autenticidad ni encontrar más información sobre él, pero aparentemente se trata de un sistema con un mapa creado ad-hoc para nuestro trayecto, que por lo que parece iría girando de forma automática a medida que avanzamos indicándonos así el camino. Es decir, un "rutómetro" de activación automática creado hace casi 80 años.

Navegador para coche de 1932

Actualmente utilizamos indistintamente la denominación navegador y GPS. Realmente lo segundo es la tecnología de la que se sirve el primero para dar su servicio, pero como hemos visto con ese clásico antes de que existiesen los GPS ya existía la navegación.

Honda Car Navigation System (1981)

navegador honda 1983

Pero ojo, incluso de una forma más similar a la que ahora utilizamos. En 1981 Honda comenzó un navegador que utilizaba un sistema de navegación inercial, que básicamente consiste en tomar medidas sin referencias externas para deducir la posición. Esto es, acelerómetros y giroscopios.

Desde luego no tuvo la aceptación masiva de los GPS actuales por un precio más elevado en una época en la que además la economía de escala no permitía que llegase a todo el mundo, como ocurre ahora con los navegadores GPS.

Vía | "Bored Panda":http://www.boredpanda.com/cool-inventions-from-the-past/ y "Honda":http://world.honda.com/history/challenge/1981navigationsystem/index.html (historia de su primer navegador)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos