Compartir
Publicidad
Publicidad

Crowdparking, el movimiento de notificación de plazas de aparcamiento libres con el que podrás ganar dinero

Crowdparking, el movimiento de notificación de plazas de aparcamiento libres con el que podrás ganar dinero
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no me equivoco esta es la primera vez que escribimos en Motorpasión sobre el Crowdparking, y si las cifras que os vamos a dar son reales, seguro que no será la última. El Crowdparking es el movimiento de cooperación colectiva de los conductores que se avisan entre ellos cuando uno deja su sitio libre para que otro pueda beneficiarse.

Wazypark es la primera aplicación española para poner en contacto a estos conductores, y aseguran que el uso de esta práctica no para de crecer. Cada día 10.000 conductores españoles consiguen estacionar a la primera gracias a este fenómeno. Pero hay más, porque puedes ganar dinero por avisar de plazas de aparcamiento libres. Sí sí, como lo escuchas.

Lo más llamativo tal vez no sea el número total, sino saber que hace solo 10 meses que Wazypark empezó a funcionar, lanzando el primer aviso de una plaza de aparcamiento disponible. Hoy en día se notifican a diario más de 50.000 libres donde poder dejar el coche en la vía pública y ya se han superado los 4 millones de avisos generados desde que comenzó a operar.

Wazypark

Esa posición de privilegio en su sector les permite analizar los datos de sus clientes y sacar conclusiones curiosas, como que los conductores más colaborativos son los que conducen SEAT Ibiza, seguidos de los conductores de Volkswagen Golf, Renault Megane y Opel Astra. Es lógico si tenemos en cuenta que al menos los tres primeros corresponden a modelos superventas en España, lo cual hace que el número de potenciales colaboradores sea mayor que en otros modelos.

También es lógico que sean Madrid, Barcelona y Valencia las ciudades donde más colaboran los conductores. Son estos grandes núcleos urbanos donde aparcar se convierte en un problema mayor que en otras ciudades más pequeñas.

De 20 minutos a menos de tres y gana dinero por avisar

Según aseguran desde Wazypark, el tiempo promedio que necesita un conductor para aparcar en Madrid es de 20 minutos, pero gracias al uso de la aplicación el tiempo necesario para realizarlo se reduce a 2’40”. De lunes a jueves de 7 a 10 AM y luego por la tarde de 16 a 20 horas, son los momentos en que más personas utilizan la aplicación.

Wazypark

Por si todo lo dicho anteriormente no fuese suficiente, la aplicación permite ganar dinero avisando de plazas de aparcamiento libres. Lo hace a través de un sistema de acumulación de puntos que pueden canjearse por gasolina, seguros, talleres, parkings, taxi, itv, o lo que es lo mismo, ahorros de dinero para los conductores. Según dicen, desde que comenzaron a funcionar ya se han canjeado puntos por valor de más de 300.000 euros.

En general son datos que sorpenden, o al menos a mi me han sorprendido porque desconocía la existencia de este movimiento que, apoyado en la plataforma desarrollada, permite que uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de deplazarse en coche por las ciudades desaparezca casi por completo. Por ahora todo lo que leo sobre Wazypark es más que positivo, así que habrá que probarla y mostraros en uso real cuáles son los beneficios de llevarla en el móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos