Compartir
Publicidad

Una app gratuita que convierte tu móvil en un navegador Head Up Display

Una app gratuita que convierte tu móvil en un navegador Head Up Display
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una app que convierte tu móvil en un navegador Head Up Display (HUD), es decir, que proyecta la imagen en el parabrisas para que no tengas que desviar la mirada y elevar la seguridad mientras conduces guiado por el GPS. Se llama Hudway y es gratuita, aunque con una ampliación de pago que incluye las órdenes vocales.

¿No te lo crees? Pues está disponible para iOs y Android, no necesita ningún invento para sujetar el móvil, ni conexión Bluetooth, ni nada de nada... Bueno sí, necesitas una alfombrilla de silicona para poner encima del salpicadero y colocar encima el móvil para que no se mueva mientras conducimos. Estoooo, suena muy bonito pero algo huele a que hay truco ¿no?

4

Bueno, truco como tal no hay, funciona y puede resultar muy práctico, pero no hay ningún sistema que proyecte la imagen sobre el parabrisas, es el simple reflejo de la pantalla del móvil que emite la imagen en espejo para que al verla reflejada quede del derecho. El asunto es que sólo vale para momentos de baja luminosidad, es decir, de noche o con cielo muy nublado. Si no, no se ve bien.

La segunda derivada es la nitidez con la que se verá el reflejo, los HUD están desarrollados para simular que la imagen está proyectada por delante del parabrisas, así tardamos menos en ajustar la visión. No es el caso, se trata de una solución sencilla que tendrá más limitaciones, como por ejemplo la inclinación del parabrisas respecto al salpicadero, a lo mejor no es posible acoplar bien el móvil.

Y la falta de sujeción también es otra de las pegas que a priori encontramos. Pero como intento low-cost no está mal. Ya existen otros sistemas mejor resueltos que funcionan con luz de día, pero necesitan un proyector y su coste es bastante elevado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos