Reinventando la rueda, literalmente: esta bicicleta eléctrica sin radios ya está disponible en España

Reinventando la rueda, literalmente: esta bicicleta eléctrica sin radios ya está disponible en España
7 comentarios

La bicicleta eléctrica sin radios ni bujes de Reevo Bikes, “Hubless”, empezó a desarrollarse hace cuatro años y se presentó hace dos, y aunque entonces muchos podían pensar que nunca saldría de la fase de prototipo, nada más lejos de la realidad: en pleno auge de formas de movilidad alternativas como los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), esta e-bike de concepto revolucionario acaba de llegar a España.

Tiene un diseño ultra futurista y está especialmente pensada para la ciudad. Entre otras cosas, equipa un exclusivo sistema antirrobo a través de un lector de huella digital, intermitentes y luces integradas en las ruedas e incorpora funciones de asistencia de cinco niveles especialmente pensadas para hacer más cómodos los desplazamientos en ciudad.

Su precio es casi igual de sorprendente que su diseño, teniendo en cuenta sus características y prestaciones.

Autonomía de 60 km y cinco niveles de asistencia

Cuando Reevo presentó su último prototipo y empezó una campaña de crowdfunding para llevarlo a producción no esperaba pulverizar sus expectativas, pero lo hizo y llegó a recaudar más de medio millón de euros en meses (el 1000 % de su objetivo).

Por su diseño vanguardista y su tecnología a la última, esta bici eléctrica sin radios única en su tipo arrasó, hasta el punto que se llegaron a cerrar los pedidos.

Ahora la Reevo “Hubless” ya está aquí y promete toda una revolución en el cada vez más concurrido segmento de la bicicleta eléctrica.

En primer lugar, por su diseño tan limpio y diferente a lo habitual, que se organiza en torno a un único tubo situado en posición central-baja en el que se insertan la batería extraíble y el motor eléctrico (éste último en el eje del pedalier).

Pero también por su característica principal: las ruedas sin radios ni bujes, que básicamente son llantas con unos rodamientos internos (los que permiten el movimiento del neumático) y van “selladas tres veces contra los elementos externos”, con el objetivo de conseguir un buen rendimiento a largo plazo, según el fabricante.

Bici1

Dejando a un lado su diseño o el funcionamiento de sus curiosas ruedas, esta e-bike también destaca por su tren motriz electrónico específico, que tiene una potencia de 750 W, aunque para el mercado europeo se ha limitado a 250 W para cumplir con la normativa vigente y que se considere una e-bike.

Por el mismo motivo, en Europa no llevará acelerador manual y su velocidad está limitada a 25 km/h. En cuanto a la batería, es de 48 V y 10,5 Ah y promete una autonomía de 60 km, que se puede recargar por completo en menos de tres horas, según Reevo.

En sus versiones destinadas más allá del mercado europeo, esta e-bike se puede utilizar en tres modos: puramente eléctrico -con acelerador manual-, híbrido con asistencia al pedaleo, o pedaleo únicamente.

Bici2

En todas sus versiones el sistema electrónico de asistencia al pedaleo es adaptable y tiene cinco niveles distintos. Es capaz de detectar la pendiente de la carretera y tener en cuenta los parámetros de pedaleo del usuario “para proporcionar la asistencia necesaria en cada caso automáticamente”, dice Reevo.

En el apartado de equipamiento, la “Hubless” lleva un sistema antirrobo que se desbloquea a través de la lectura de la huella digital y permite grabar hasta cinco huellas diferentes por si la bicicleta se comparte.

También incorpora de serie una alarma con detección de movimiento, que en caso de que traten de robar la bicicleta, se activará y enviará una alerta al teléfono móvil vinculado, con la ubicación en tiempo real por GPS.

Otra característica a destacar, es que esta e-bike lleva faros LED que se encienden automáticamente si sus sensores detectan poca luz, e intermitentes y luces de freno integradas en las ruedas.

Como accesorio opcional especialmente pensado para el hueco de la rueda trasera, la marca ha desarrollado unas prácticas mochilas que no estorbarán en la conducción.

¿Y qué pasa si pinchamos? Según sus diseñadores, simplemente habrá que que deshinchar la cubierta por completo para retirarla.

La Reevo “Hubless” se puede manejar a través de una app ya disponible en las plataformas de App Store & Google Play.

Con esta aplicación específica el teléfono se transforma en una suerte de panel de instrumentos para la e-bike, que proporcionará la información esencial como el estado de la batería y la autonomía restante en tiempo real, distancia recorrida, calorías quemadas e incluso información del tiempo.

La Reevo “Hubless” está disponible en cuatro colores con acabado mate para su entrega inmediata, y su precio va desde los 4.795 euros a los 4.995.

Temas
Inicio