Esta minicaravana lleva la casa a cuestas y recarga coches eléctricos, aunque no es nada barata

Esta minicaravana lleva la casa a cuestas y recarga coches eléctricos, aunque no es nada barata
12 comentarios

Hay en el mercado diferentes propuestas de caravanas eléctricas. Como por ejemplo esta caravana autopropulsada eléctrica que ayudaba a mejorar la autonomía en los campings.

Pero esta propuesta, más cercana a un remolque camper, si bien lleva una generosa batería, su cometido no es el de mover sus ruedas. La compañía americana Colorado Teardrops está desarrollando esta caravana con baterías integradas para que pueda cargar un coche eléctrico si no hay disponible un punto de recarga cercano.

Hasta 75 kWh de batería extra

Colorado Teardrops Boulder Ev Camping Trailer 100802496 H

El nuevo modelo, llamado Boulder, tiene un banco de baterías, de 75 kW para vehículos eléctricos integradas en el marco del remolque que le permite recargar las baterías de un coche eléctrico.

Una vez cargada, con un cargador rápido de corriente continua, la configuración podrá entregar una salida de carga rápida de hasta 60 kW, o  un aumento de 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos, según afirma la compañía.

Hay que tener en cuenta que para recargar el coche, debe estar estacionado ya que el remolque no puede cargar el vehículo mientras está en movimiento. Por lo que no es posible evitar las paradas en el viaje y, si se agota la de la caravana, también habrá que detenerse y cargar.

Aunque este remolque, proporciona algunas ventajas. La capacidad de toma de fuerza de 12 voltios CC y 120 voltios CA, lo cual es una solución para acampar fuera de la red y, tal vez, incluso como respaldo en el hogar en una aplicación futura.

El modelo cuenta con una cabina completamente aislada con una disposición de asientos que se convierte fácilmente en una cama tamaño queen, 2 literas y espacio de almacenamiento.

Colorado Teardrops Boulder Ev Camping Trailer 100802499 M

Incluyendo el paquete de baterías, el peso del remolque es de 884 kilogramos. La compañía asegura que la configuración se basa en una suspensión capaz de pesar 1587 kilogramos.

El precio de esta caravana oscila entre los 40.000 euros y los 50.000 euros en función de las especificaciones que se requieran y empezará a comercializarse en agosto de 2022.

En Motorpasión | Tecnologías que harán los coches eléctricos mejores: los paneles solares

Temas
Inicio