Compartir
Publicidad

La Renault Trafic Formula Edition no es otra furgoneta blanca: monta la transmisión manual del Megane R.S.

La Renault Trafic Formula Edition no es otra furgoneta blanca: monta la transmisión manual del Megane R.S.
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del mundo de las furgonetas hay un selecto club en el que sólo se da acceso a unas pocas privilegiadas. Este es el de las furgonetas con aires deportivos y la Renault Trafic Formula Edition es una de las últimas integrantes.

Planteada sobre la caja anterior al último restyling, la firma francesa estrenará una variante más prestacional que va más allá de simples cambios cosméticos, porque incluye mejoras mecánicas bastante interesantes e incluso sorprendentes.

Una Renault Trafic con aires de R.S.

Renault Trafic Formula Edition 2019 1

Exteriormente la Renault Trafic Formula Edition luce un color blanco (como no podría ser de otra manera) pero incluye detalles en rojo como una franja longitudinal en los laterales y elementos en negro brillante como la parrilla, la moldura del paragolpes, los protectores laterales, las llantas, parte de los faros y los espejos retrovisores.

Las llantas de chapa convencionales se han sustituido por unas Cyclade de aleación de 17 pulgadas. Las molduras de plástico de los pilares traseros que rodean a los pilotos también se han decorado, pero en su caso en el color de la carrocería: blanco.

Renault Trafic Formula Edition 2019 8

Pasando al interior, la Formula Edition se viste con una tapicería nueva de aspecto más deportivo, asiento del conductor calefactable, alfombrillas conmemorativas, iluminación LED y una consola más elaborada en la que no podía faltar el Negro Piano.

Además se incluyen otros elementos como un marcos cromados para la palanca de cambios y los altavoces, funda de cuero para la palanca y otros gadget bastante más interesantes como la función de entrada y arranque sin llave, sistema antirrobo y climatizador.

Renault Trafic Formula Edition 2019

Todo esto no está mal teniendo en cuenta que se trata de una furgoneta de trabajo, pero lo más interesante de la Renault Trafic Formula Edition es la incorporación de un motor de 1.6 litros turboalimentado con 140 CV y 340 Nm de par motor, que se asocia a la caja de cambios manual de seis velocidades del Renault Mègane R.S.. Correcto, comparte un elemento mecánico vital con un compacto deportivo de 280 CV.

El mito de la furgoneta blanca vuelve a la carga con este modelo empepinado de Trafic, pero por desgracia para los aficionados a los vehículos rápidos, la Formula Edition será exclusivamente destinada al mercado australiano. Su precio al otro lado del globo es de 25.363 euros al cambio de hoy para la versión de batalla corta y 26.269 euros para la versión de batalla larga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio