Publicidad

La Opel Zafira Life Crosscamp se apunta a la moda camper, aunque con un estilo alemán distinto a sus primas francesas

La Opel Zafira Life Crosscamp se apunta a la moda camper, aunque con un estilo alemán distinto a sus primas francesas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Siguiendo la tendencia marcada por sus familiares, la Opel Zafira se mete en el mundo de las furgonetas camper de fábrica. Aprovechando la base común de la furgoneta compacta del Grupo PSA, Opel sigue una receta similar para entrar en el mundo de las camperizaciones pero recurriendo en esta ocasión a Crosscamp, un preparador alemán en lugar de al oscense Tinkervan como han hecho en Peugeot y Citroën.

Pese a ser una propuesta similar, la camper de Rüsselsheim no es igual a las otras dos ofertas del grupo, sino que la Opel Zafira Life Crosscamp tiene un estilo propio, más sobrio, elegante y aparentemente completo.

Opel Zafira Life Crosscamp: camper a la alemana

Opez Zafira Life Crosscamp 2020 8

El especialista germano ha aprovechado la gama de elementos camper desarrollada previamente para la Toyota Proace con la que comparte plataforma y ha actualizado la oferta para la Zafira Life. El resultado es una furgoneta camper que al igual que las SpaceTourer y Traveller, aunque en este caso sólo estará disponible para la longitud de chasis intermedia con 4,95 metros de largo.

Por fuera no hay demasiados cambios con respecto a una Zafira normal, salvo por una estética más atrevida que en las Peugeot y Citroën al incluir vinilos en los laterales y llantas de aleación acabadas en dos colores.

Opez Zafira Life Crosscamp 2020 5

En el interior están los grandes cambios, donde Crosscamp ha preparado un habitáculo a medida con armarios en todo el lateral izquierdo más elaborados que en las otras dos opciones del Grupo PSA. En la parte trasera hay un armario alto que llega hasta el techo y a continuación un módulo de cocina (extraíble). Todo el mobiliario está acabado en un sobrio color gris piedra.

El resto del espacio se destina a los asientos abatibles que se hacen cama con espacio para dos personas, mientras que en la parte superior se ha instalado un techo elevable con una segunda cama para alojar en total hasta cuatro personas para viajar y para dormir.

Opez Zafira Life Crosscamp 2020 7

En la parte baja, además, hay una mesa abatible y los asientos delanteros se giran para hacer las veces de salón. Por las fotos vemos que hay enchufes e iluminación adicional LED, pero no hay mención a si cuenta con segunda batería (suponemos que sí) o calefacción estática. Sí se menciona que los elementos se pueden adquirir por separado, lo que variará un precio que tampoco ha sido revelado en nuestro mercado; en Alemania arranca en 42.000 euros.

Las opciones de motorización permanecen inalteradas para la camperización, pudiendo equipar propulsores de 1.5 o 2.0 litros en potencias de 120, 150 y 180 CV con transmisiones manuales o automáticas de ocho relaciones en las dos mecánicas más potentes.

Opez Zafira Life Crosscamp 2020 1

Adicionalmente la Opel Zafira Life Crosscamp también tendrá disponible un paquete opcional destinado a aquellos que vayan a transitar habitualmente fuera del asfalto. La carrocería se eleva del suelo hasta los 25 cm, se incluyen elementos de protección en los bajos y una rueda de repuesto de tamaño completo.

También habrá disponibles otros elementos para el exterior como toldo instalado sobre el lateral derecho o un portabicicletas.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios