Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat Fiorino Qubo

Fiat Fiorino Qubo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Fiat, como sabemos de hace algún tiempo, va a fusionar dos segmentos que a primera vista podrían parecer antagónicos, el trabajo y la familia. Porque si se trabaja no se está con la familia, y viceversa. Siempre y cuando, tu negocio no sea familiar, claro está.

Así será el Fiat Fiorino Qubo. Exterior de furgoneta de reparto con el interior y las comodidades de un monovolumen actual. De momento, parece que su competitivo precio, 13.000 euros de partida (en Italia) será un punto a tener en cuenta para futuros compradores.

¿Pero compensa esa estética para elegirlo? Veamos su equipamiento y comparemos con su precio, porque igual vale la pena parecer que estás trabajando hasta cuando vas de vacaciones a la playa por ahorrar algo en tiempos de crisis.

Para empezar, sus dimensiones ayudan a considerarla como una futura compra, ya que tanto exteriormente como interiormente éstas ayudan a optar por él. Exteriormente, sus compactas medidas ayudan a desenvolverse con soltura por ciudad, una gran ventaja respecto a competirdores de mayor tamaño. Mide 3.959 mm de largo, 1.716 mm de ancho y 1.735 mm de alto. Inferiores a las de cualquier compacto actual.

Pero un exterior así no sacrifica medidas interiores, ya que con sus hasta 2.500 litros de carga, cabe cualquier mudanza, maletas o cosa que se te ocurra. Claro, esto es si abatimos los asientos traseros y la llenamos hasta el techo. Si no los abatimos, se quedan en unos respetables 330 litros, aunque puede que queden algo escasos.

Hablando de asientos, son modulabes y pueden adaptar hasta seis configuraciones distintas, por lo que un viaje con colegas no se debería limitar a ir sentado uno al lado de otro. ¿He oído partidas de mus hasta la próxima parada?

Una parada que puede alargarse durante varias partidas, ya que gracias a sus dos motorizaciones, los consumos no se verán resentidos en esos viajes a los que está destinada. El más eficiente, diesel por supuesto, es el 1.3 Multijet de 75 CV, que declara en ciclo combinado 4,5 L/100 km, una cifra muy interesante. En el lado opuesto, el de la gasolina, nos encontramos con el motor 1.4 8v de 73 CV.

En ambos casos, la caja de cambios de serie es una manual de cinco velocidades, pero si optamos por el diesel también disponemos de una caja robotizada de seis velocidades, más económica a la hora de mirar consumos y más cómoda a la hora de conducir.

Fiat Fiorino Qubo

Como ya hemos dicho, en Italia su precio base será de 13.000 euros y contará con dos niveles de acabo, Active y Dynamic. Además, para los que no tengan tanta prole o tantos amigos, se puede elegir con una configuración de cinco plazas (supongo que el normal será de siete) y dependiendo del acabado, contará con ABS y EBD, el sistema Blue&Me, volante en cuero, airbags de cortina y laterales, llantas de 16 pulgadas o barras del techo metalizadas, entre otros.

¿Interesante? Pues a primera vista, equiparando su equipamiento y sus precios, parecer ser que sí. Pero claro, nos vemos limitados por una estética demasiado peculiar y seguramente, una conducción más cercana a la de una furgoneta que a la de un compacto. Pero para familias a las que esto no importe, le veo más ventajas que inconvenientes.

El problema, para nosotros los españoles, es que de momento, no se comercializará en España, pero sí casi en la totalidad de Europa. ¿Por qué? No aventuro adivinarlo, sinceramente, ya que aquí seguro que tendría una buena acogida.

Fuente | Fiat
En MotorPasion | Fiat Fiorino, la versión monovolumen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos