Esta autocaravana con dos plantas, ascensor y balcón es el sueño de cualquier amante del caravaning

Esta autocaravana con dos plantas, ascensor y balcón es el sueño de cualquier amante del caravaning
7 comentarios

Si hace unos días Nissan hizo soñar a muchos teletrabajadores con una furgoneta camper con azotea, ahora SAIC Maxus, subsidiaria de la china SAIC Motor, va un paso más allá con la increíble SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV, una autocaravana con balcón... en un segundo piso al que se sube en ascensor.

Hasta ahora, el techo emergente era una característica que ya habíamos visto en algunas autocaravanas, algunas incluso con capacidad hasta para alargarse a la hora de descansar, pero no al nivel de lujo que propone la Maxus Life Home V90 Villa Edition RV.

Y es que el techo saliente se transforma en esta ocasión en un segundo piso flotante y acristalado que proporciona una oportunidad excepcional para perderse en algún lugar de vistas de ensueño y pararse a contemplarlas desde la altura, sin renunciar a la comodidad. De hecho, para mayor confort, la opacidad de los cristales es regulable.

Una pequeña habitación con balcón a la que subir en ascensor

Saic Maxus Life Home V90 Villa Edition Rv Balcon

Así, el área superior, extensible solo con el vehículo parado, alcanza los 12,4 metros cuadrados y también puede aprovecharse como un comedor con vistas gracias a la mesa y los asientos acolchados de los que dispone. Además, cuenta con un balcón resguardado del sol por la parte superior de la autocaravana que lo protege.

Saic Maxus Life Home V90 Villa Edition Rv Azotea

Claro que la zona de mayor tamaño es la planta baja, de 20 metros cuadrados para dar lugar a un amplio salón y una suerte de cocina americana separados por una barra de bar. No falta el horno, el fregadero o una nevera y hasta un gran sofá en forma de 'L'.

Saic Maxus Life Home V90 Villa Edition Rv Salon

Aunque si hay un elemento que destaca, ese es sin lugar a dudas el pequeño ascensor con espacio para una persona y que permite subir o bajar de piso sin necesidad de escaleras.

Saic Maxus Life Home V90 Villa Edition Rv 04

Queda la duda de qué capacidad para albergar pasajeros tiene esta autocaravana, pues únicamente se observa en las imágenes una cama principal que se despliega sobre la cabina del conductor. Si bien, en el peor de los casos el sofá de la planta baja podría hacer las veces de cama para el extra de viajeros.

¿Las malas noticias? Son dos: por ahora solo se vende en China y su precio no está al alcance de todos los bolsillos, pues arranca desde los 2,68 millones de euros (unos 341.334 euros al cambio actual).

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado

Temas
Inicio