Hymer convierte sus autocaravanas y furgonetas camper en dos apetecibles casas todoterreno, pero por más de 100.000 euros

Hymer convierte sus autocaravanas y furgonetas camper en dos apetecibles casas todoterreno, pero por más de 100.000 euros
1 comentario

Con el autocaravanismo y las furgonetas camper en pleno auge, uno de los fabricantes más prestigiosos de este tipo de vehículo y referente absoluto en el sector ha decidido ir un paso más allá.

El rollo aventurero está de moda, así que Hymer ha decidido coger a dos de sus modelos y darles un rollo SUV. Son la autocaravana perfilada ML-T 570 CrossOver  y la camper Gran Canyon S CrossOver que, además de una preparación específica, utilizan sistemas de tracción integral.

Hymer quiere llegar aún más lejos

Para esta ocasión Hymer ha vuelto a confiar en Mercedes-Benz, pero no se han limitado a tomar la plataforma de la nueva Sprinter, sino que han escogido una mecánica que se asocia al sistema de tracción integral inteligente 4ETS para convertirlas en casi imparables.

Como complemento a su nuevo propósito aventurero, ambos modelos se han equipado también con sistemas de suspensión con capacidad para elevarse hasta 9 cm y poder sortear así los caminos más complicados. Además también se calzan de serie con neumáticos todoterreno BF Goodrich de 16 pulgadas.

Hymer Crossover 2021 10

Al margen de la base mecánica utilizada, estos modelos son completamente diferentes. La camper mantiene la carrocería  de serie de la furgoneta mientras que la autocaravana la sustituye por un nuevo cuerpo de fibra de vídrio que crece ligeramente en todas las cotas para mejorar la habitabilidad.

Exteriormente las dos reciben elementos que remarcan su apariencia todoterreno como protectores en los bajos, luces suplementarias LED y un llamativo juego de gráficos específicos de la nueva gama CrossOver.

Hymer Crossover 2021 6

En el interior obviamente la configuración es totalmente distinta. La Hymer Grand Canyon S CrossOver es una camper con cuatro plazas para viajar y dos para dormir (ampliable a cuatro opcionalmente) con la cama fija situada en la parte trasera, un pequeño baño justo detrás de los asientos traseros y un completo mueble cocina con nevera, cocina de dos fuegos y fregadero.

Por su parte la ML-T 570 CrossOver tiene un habitáculo mucho más refinado con cuatro plazas para viajar y dos (o tres como máximo) para dormir. En este caso la distribución está protagonizada por dos camas individuales gemelas en la parte trasera y un baño más amplio.

Hymer Crossover 2021 5
Hymer Crossover 2021 4

Las dos están equipadas para sobrevivir en lugares remotos, con un kit de altura para el sistema de calefacción autónoma, calentador diésel de 6 kW y doble batería segundaria con inversor, además de una placa solar de 180 W con la que prometen una autonomía eléctrica de hasta 10 días.

El precio de estas dos maravillas parte de los 106.990 euros para la Grand Canyon S CrossOver y 122.990 euros para la ML-T 570 CrossOver. Su gran handicap (aparte del precio) vuelve a ser como es habitual en este tipo de vehículos el peso.

Hymer Crossover 2021 15

La camper pesa en orden de marcha 3.255 kg con una MMA de 3.880 kg y la autocaravana pesa 3.420 kg para una MMA de 4.100 kg, lo que obliga a que ambas tengan que conducirse con el carnet C de camión.

Hymer Crossover 2021 14
Hymer Crossover 2021 8
Hymer Crossover 2021 11
Hymer Crossover 2021 9
Hymer Crossover 2021 16

En Motorpasión | Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio