Challenger Combo X150, una furgoneta camper que esconde las comodidades de una autocaravana en su interior

Challenger Combo X150, una furgoneta camper que esconde las comodidades de una autocaravana en su interior
4 comentarios

Una furgoneta camper por fuera y una autocaravana por dentro. Esta es la carta de presentación de esta Challenger Combo X150, que es el más reciente estreno de esta firma francesa especializada en estos vehículos recreativos.

Concebida sobre una Fiat Ducato de 141 CV, la mayor virtud de esta Combo X150 es su tamaño, más compacto que el de una autocaravana convencional, lo que le permite circular más fácilmente por entornos urbanos. Respecto a una camper al uso su longitud es mayor, pero es muy similar por ejemplo a la de la Grand California, con la que prácticamente calca dimensiones.

Pero al acceder a su interior nos encontramos con todas las bondades de una autocaravana, con una distribución más acorde a la de estos vehículos recreativos: más cómoda y diferente a la que suelen ofrecer las furgonetas camper. De ahí su denominación Combo.

Su precio, completamente equipada, será de 59.990 euros incluyendo IVA, pero no impuesto de matriculación.

Con comedor, cocina, baño completo y dos camas dobles

Challenger Combo X150, furgoneta camper autocaravana

De 5,99 m de largo, 2,10 m de ancho y 2,75 m de alto, en su interior ofrece un espacio del suelo al techo de 1,98 metros. En ella pueden pernoctar hasta cuatro ocupantes: una cama doble de 1,40 x 1,90 m se despliega eléctricamente desde el techo y la zona del comedor también se transforma en otra cama de idénticas dimensiones. Así se crea una litera a la que se puede acceder mediante una escalera.

Junto al mencionado comedor, con una mesa elevable y dos bancos corridos con respaldo, encontramos una cocina totalmente equipada con encimera, fregadero y dos fuegos a gas. Se asienta sobre un mueble con cajones y armarios, además que sobre ella integra otro armario superior. La guinda la pone un frigorífico grande de 134 litros.

Pero además, esta Challenger Combo X150 dispone de baño completo, que va separado por una puerta corredera y se ubica en la zona posterior. Éste equipa lavabo, váter, ducha, espejo y diversos huecos para colocar útiles. Para conseguirlo, se ha recurrido a un lavabo abatible sobre el W.C. mientras que el plato de ducha queda enfrente.

Challenger Combo X150, furgoneta camper autocaravana

Junto a este pequeño pero equipado aseo también encontramos un armario alto doble, con diferentes estantes y perchas. Además, desde el exterior podemos acceder a otro generoso hueco vertical y a la zona habitable se accede desde una puerta en el lateral, como ocurre con las autocaravanas.

La Combo X150 cuenta asimismo con calefacción, depósito de agua potable y otro para aguas residuales (ambos de 100 litros), calentador de agua a gas, iluminación interior LED, ventanas, mosquitera o soporte para televisión. Toda una autocaravana escondida en una camper.

Fotos: Challenger.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio