Publicidad

La Volkswagen Grand California ya tiene precio: llegará a finales de año y no es precisamente barata

La Volkswagen Grand California ya tiene precio: llegará a finales de año y no es precisamente barata
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de esta misma semana os ofrecimos nuestro primer contacto con la nueva camper de Volkswagen, la Volkswagen Grand California, pero entonces aún no se habían anunciado los precios para España ni sabíamos a ciencia cierta cuándo llegaría a nuestro mercado.

El fabricante alemán ha definido ya la gama de la Grand California para España, que ya está a la venta aunque las primeras unidades llegarán a finales de año, y ha anunciado el precio de ambas versiones: por un lado la Grand California 600 de 5,98 metros de largo y por otro la Grand California 680, de 6,84 metros.

Como recordaréis, esta Grand California está basada en la Volkswagen Crafter, y no en la Transporter como la California convencional, por lo que ofrece mucho más espacio y cuenta, como principal característica diferenciadora frente a sus hermanos de gama, con un baño completo, con lavabo, inodoro y ducha.

Volkswagen Grand California
Volkswagen Grand California 680
Volkswagen Grand California 680

Precio de la Volkswagen Grand California

Como cabía esperar, el precio en España es bastante más elevado que en Alemania, donde sí estaba anunciado en el momento de publicar la prueba, hace unos días. En todo caso, tanto la 600 como la 680 ofrecen únicamente el motor 2.0 TDI biturbo de 177 CV, junto a un cambio automático de ocho marchas.

Además, ahora Volkswagen España, que no tenía planes de traer a nuestro mercado las variantes de tracción a las cuatro ruedas, ha comunicado que, además de las Grand California de tracción delantera disponibles en lanzamiento, también ofrecerá más adelante las versiones 4Motion de tracción total.

Volkswagen Grand California 680
Volkswagen Grand California 680

Entre el equipamiento de serie la marca destaca la nevera, 6 puertos USB y 4 enchufes de 230 voltios, calefacción estática y calentador de agua por gas, el toldo lateral, el juego de dos sillas y una mesa de camping plegables, por ejemplo. El aire acondicionado estacionario, así como la antena parabólica, el Wi-Fi LET o los paneles solares, serán opcionales.

Los precios de las dos versiones, que ya están a la venta, son los siguientes:

  • Volkswagen Grand California 600: 72.500 euros
  • Volkswagen Grand California 680: 74.950 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir