Compartir
Publicidad

¡1.728 km! El Iveco Stralis NP 460 de gas natural licuado ha viajado de Londres a Madrid sin repostar

¡1.728 km! El Iveco Stralis NP 460 de gas natural licuado ha viajado de Londres a Madrid sin repostar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras las marcas se afanan por superar los límites de emisiones cada vez más restrictivos impuestos por las administraciones públicas, también hay una carrera paralela en lo referente al consumo. A mayor consumo más emisiones, pero también un mayor gasto económico, un factor especialmente sensible para los profesionales del transporte.

En su búsqueda por crear vehículos industriales cada vez más eficientes y que reduzcan los costes operativos, Iveco ha conseguido otro hito. El Iveco Stralis NP 460 alimentado por gas natural licuado (GNL) ha logrado recorrer la distancia entre Londres y Madrid sin repostar.

Un trayecto de 1.728 km sin repostar por 233 euros

Saliendo desde Londres con el depósito lleno y una carga total de 30 toneladas (lo que sería más o menos un tercio de su capacidad de carga descontando la tara de la cabeza tractora y el semirremolque), el camión en configuración 4x2 de 460 CV llegó a Calais desde Dover en ferry para viajar por carretera durante dos días y medio hasta Madrid, después de 1.728 kilómetros, superando con creces la autonomía teórica de 1.600 km.

Iveco Stralis Np 460 Gnl 2

Esta cifra supone un nuevo récord de distancia, superando los 1.407 kilómetros que la misma marca marcó el año pasado cruzando Gran Bretaña de norte a sur sin repostar el Stralis NP 400, menos potente y con un consumo también inferior.

Las condiciones de la prueba quedaron lejos de ser ideales. El intenso tráfico en algunos puntos, un fuerte viento de cara y la orografía poco favorable al aproximarse al terreno español no ha impedido que el Stralis NP 460 finalizase su ruta con un consumo medio de 22,6 kg de GNL cada 100 km. Según los datos ofrecidos por la propia marca, este combustible alternativo consigue una reducción de emisiones de NO₂ de un 90%, un 99% menos de partículas y un 15% menos de emisiones de CO₂.

Iveco Stralis Np 460 Gnl 1

Además de haber recorrido estos 1.728 kilómetros sin detenerse para rellenar sus depósitos, Iveco también asegura que este trayecto realizando entre la capital inglesa y la capital española ha supuesto un gasto de 233 euros, un ahorro del 40% con respecto a lo que habría supuesto el mismo trayecto realizado con gasóleo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio