Compartir
Publicidad

Zak Brown advierte: "Vandoorne y Alonso no han competido siempre en igualdad de condiciones"

Zak Brown advierte: "Vandoorne y Alonso no han competido siempre en igualdad de condiciones"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stoffel Vandoorne ha tenido una primera temporada más compleja de lo que le hubiese gustado al piloto belga. Los problemas con los propulsores de Honda, que más que haber evolucionado dieron un paso atrás y la dificultad de conseguir resultados ha empañado lo que para su jefe de equipo Zak Brown ha sido un buen debut.

Para colmo, tener a un compañero de equipo como Fernando Alonso en uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva, no le ha ayudado mucho tampoco. Sus resultados en comparación con los del español no le han dejado en muy bien lugar, pero desde el equipo quieren recordar que no siempre los dos han tenido el mismo monoplaza. Alonso tenía preferencia a la hora de montar las mejoras.

Ols042zybdxjhryffhoq8ckmclwp3m7r 94i1510 2

Ninguno de los últimos compañeros de equipo que ha tenido el asturiano en los últimos años ha salido muy bien parado en lo que a comparaciones respecta. Siempre se ha comentado que el piloto de Woking tiene la habilidad de sacar lo máximo de cada monoplaza en el que se sube.

Este año, en clasificación, Vandoorne tan solo superó a Alonso en tres ocasiones. Y en una de ellas, con un Alonso sancionado por cambiar de motor yendo más lento de lo que podía para tratar de darle un puesto en la Q3 para el belga.

Falta de fiabilidad y mucha presión

A2sufchjmoxy1tn0issqxl4dltxvuugf R3i1389

Zak Brown, CEO de McLaren y el hombre que parece haber devuelto la esperanza a los de Woking, ha salido durante el periodo invernal en defensa de su joven promesa. Para el empresario americano la actuación de Vandoorne esta temporada ha estado a la altura de lo esperado.

"Ha sido un inicio muy difícil para él por nuestros problemas de fiabilidad. Era novato y no había pisado antes muchos de los circuitos del calendario. Fernando tenía la ventaja de 15 años de experiencia, así que si tenía un problema como 'tienes cinco vueltas para conseguirlo', podía recurrir a esos 15 años".

vandoorne

Además, la falta de fiabilidad obligó al belga a perderse a alguna sesión y a quedarse en el box más tiempo del deseado en otras tantas por lo que su aprendizaje no fue todo lo fluído que debería haber sido. Aun así, para Brown sus dos pilotos están bastante igualados de cara a la próxima temporada en la que con propulsores Renault, todo debería ser más sencillo

"Stoffel tras perderse alguna sesión, sin haber estado nunca antes en esa pista y con tan solo cinco vueltas para hacerlo bien además, tenía como compañero de equipo a uno de los mejores pilotos del mundo. Si te fijas en la presión y en las circunstancias, su actitud ha sido genial, su velocidad ha ido mejorando progresivamente y ahora mismo está muy cerca de Fernando".

Preferencia en las mejoras

Hka60oyulblpbvm3l5e2n8e4okc3fldl O3i0935

Además, Brown ha confirmado algo que ya se sospechaba. Las mejoras que tanto el equipo como Honda llevaban a los circuitos eran montadas primero en el monoplaza de Alonso. Por lo que tenía un punto más a su favor.

"No siempre han tenido el mismo equipamiento. Competimos con dos coches iguales. Pero cuando solo teníamos una pieza con mejoras, en nueve de cada diez ocasiones tienes que dársela al piloto con más experiencia. Hubo algunas carreras que la diferencia parecía mayor pero lo que era realmente mayor era la diferencia entre los coches. Así que estoy muy contento con él".

En definitiva Brown se muestra contento con Vandoorne a quien en McLaren renovaron el contrato incluso antes que a Fernando Alonso, que se lo pensó demasiado antes de decir que sí. El equipo espera grandes cosas para él en el futuro, habrá que ver si es así.

Declaraciones | GPupdate.net

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos