Compartir
Publicidad

Yvan Muller y Augusto Farfus se reparten victorias en Valencia

Yvan Muller y Augusto Farfus se reparten victorias en Valencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente tras tanto cambio parece que ha vuelto algo de igualdad en la parrilla del WTCC aunque creo que no suficiente cuando todavía los integrantes no-turbo de la parrilla han de recurrir a posiciones entre la quinta y octava plaza en la primera carrera para intentar sacar jugo en la segunda con la parrilla invertida. Así Yvan Muller ha sido el ganador de la primera carrera en el circuito valenciano Ricardo Tormo, y en contra de lo que parecía tras la clasificatoria, Augusto Farfus se ha llevado la victoria de la segunda.

Sea como sea el fin de semana se salda en tablas tras los últimos cambios: los SEAT TDI vuelven a ser competitivos, y parece que los BMW vuelven a tener alguna opción, aunque no nos engañemos, remota. El podio de la primera carrera ha sido un triplete de SEAT (Yvan Muller, Gabrielle Tarquini y Tiago Monteiro) sacando provecho de la excelente clasificatoria de ayer. Tras ellos todos los BMW, logrando salir los germanos al frente de la parrilla en la segunda carrera con un guión claro: aprovechar la dificultad de adelantamiento de Cheste para hacer todo el tapón posible a los SEAT León TDI. Y les salió bien.

wtcc_sergio_hernandez_cheste_race2.jpg

En la segunda carrera rápidamente Jörg Müller tomaba el mando seguido de cerca de Andy Priaulx, Sergio Hernández (que partía desde la pole tras ser octavo en la primera carrera), Alessandro Zanardi, Gabrielle Tarquini y Augusto Farfus. El brasileño remontaría posiciones desde la tercera vuelta para lanzarse a por su primera victoria de la temporada. Tras Farfus, Jörg Müller y Gabrielle Tarquini completarían el podio. Mientras que Andy Priaulx (cuarto), Alessandro Zanardi (quinto) y Sergio Hernández (sexto) fueron el tapón para Yvan Muller y Tiago Monteiro que terminaron justo por detrás.

wtcc_augusto_farfus_victoria_cheste_race2.jpg

Los que han sufrido de lo lindo han sido los Chevrolet Cruze que son los que llevaban más lastre, y Rickard Rydell. Todos ellos se van con el casillero a cero de Cheste. También lo ha pasado mal Jordi Gené. El catalán comenzaba con un toque con Augusto Farfus justo tras la salida, y llegada la primera curva un toque de Rickard Rydell con el Alain Menu provocaría que el Cruze del suizo impactara directamente con el SEAT de Gené dejándolo fuera de carrera. En la segunda carrera Jordi Gené terminó undécimo, justo detrás de Tom Coronel y por delante de los dos Chevrolet de Alain Menu y Nicola Larini.

wtcc_pit_boy_cheste.jpg

En el Trofeo de Independientes se va de Cheste como líder Tom Coronel que le ha sacado mucho jugo a la ligereza de la que goza por el momento en su SEAT León TFSI (y no sé si la motivación de su pit-babe ha tenido algo que ver). En la primera carrera el del SunRed terminó en una excelente séptima plaza, a pesar de salir décimo por la penalización que le aplicaran ayer. Y aunque en la segunda terminó por detrás de Stefano D’aste (noveno en ambas carreras) ha sacado una ventaja de tres puntos en la general gracias al décimo puesto logrado por Félix Porteiro en la primera carrera y el décimoquinto de la segunda. Aquello de a río revuelto…

El campeonato se aprieta algo más. No sé si porque por fin la FIA habrá acertado con los cambios en el reglamento o por factor casualidad-campo. Yvan Muller y SEAT siguen liderando en pilotos y constructores, pero Augusto Farfus da un notable salto situándose a sólo tres puntos del francés y actual campeón del WTCC. Además de ganar peso en la clasificación de pilotos los chicos de Chevrolet y de BMW.

RESULTADOS PRIMERA CARRERA:

1. Yvan Muller FRA SEAT
2. Tiago Monteiro POR SEAT
3. Gabrielle Tarquini ITA SEAT
4. Augusto Farfus BRA BMW
5. Andy Priaulx FRA BMW
6. Jörg Müller GER BMW
7. Tom Coronel NED SEAT
8. Sergio Hernández ESP BMW
9. Stefano D’aste ITA BMW
10. Félix Porteiro ESP BMW
...
—. Jordi Gené ESP SEAT D.N.F.

RESULTADOS SEGUNDA CARRERA:

1. Augusto Farfus BRA BMW
2. Jörg Müller GER BMW
3. Gabrielle Tarquini ITA SEAT
4. Andy Priaulx FRA BMW
5. Alessandro Zanardi ITA BMW
6. Sergio Hernández ESP BMW
7. Yvan Muller FRA SEAT
8. Tiago Monteiro POR SEAT
9. Stefano D’aste ITA BMW
10. Tom Coronel NED SEAT
...
11. Jordi Gené ESP SEAT
15. Félix Porteiro ESP BMW

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1. Yvan Muller FRA 57
2. Augusto Farfus BRA 54
3. Gabriele Tarquini ITA 46
4. Andy Priaulx GBR 35
5. Robert Huff GBR 32
6. Jörg Müller GER 31
7. Rickard Rydell SWE 30
8. Jordi Gené ESP 24
9. Sergio Hernández ESP 15
10. Nicola Larini ITA 14
...
16. Félix Porteiro ESP 3

ASÍ VA EL TROFEO DE INDEPENDIENTES

1. Tom Coronel 82 pt.
2. Félix Porteiro 80 pt.
3. Franz Engstler 80 pt.
4. Stefano D’Aste 44 pt.
5. Tom Boardman 28 pt.
6. Mehdi Bennani 27 pt.
7. Marin Čolak 26 pt.
8. Kristian Poulsen 20 pt.
9. Eric Cayrolle 18 pt.
10. George Tanev 12 pt.

La sexta y próxima cita del campeonato será el 21 de Junio en el circuito checo de Brno. Trazado rápido y con una pista anchísima en la que podremos comprobar si lo visto hoy es cosa de un día o si han vuelto al cauce del comienzo de la temporada.

wtcc_pit_babes_cheste.jpg

Sitio oficial | FIA WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos