Compartir
Publicidad

Yvan Muller comienza mandando tras un fin de semana perfecto en Monza

Yvan Muller comienza mandando tras un fin de semana perfecto en Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzó la temporada de transición del Mundial de Turismos y la verdad es que podríamos decir que la vida sigue siendo igual. RML, los Chevrolet e Yvan Muller dominaron la cita italiana, sobre un mojado asfalto del Circuito de Monza. Ya desde la sesión de clasificación, el tres veces Campeón del Mundo de Turismos demostró su fuerza, llevándose la pole.

También Pepe Oriola dejaba una muy buena impresión en la clasificación, logrando meterse entre los cuatro primeros al volante del SEAT del equipo Tuenti. Sin embargo, al igual que el sábado, la primera carrera estuvo marcada por los accidentes, llegando a tener que salir el coche de seguridad en dos ocasiones.

Yvan Muller lograba la victoria en la primera carrera, con menos de un segundo ventaja sobre su nuevo compañero de equipo, Tom Chilton. Peor suerte corría Pepe Oriola, que no podía aprovechar su buena posición de salida y tras ser superado por el Honda de Gabriele Tarquini abandonaba por un pinchazo justo cuando el otro coche de la marca japonesa, pilotado por Monteiro, le apretaba.

Pepe Oriola

Huff tampoco tuvo un debut con el SEAT de Münnich exento de problemas, sólo pudiendo ser sexto en la primera manga y décimo en la segunda. Una segunda carrera que esta vez sí estuvo ampliamente dominada por un Muller que ha empezado intratable este 2013. El danés Nykjaer del equipo NIKA, volvía a entregar el doblete a Chevrolet, mientras que Tarquini conseguía el mejor resultado del fin de semana para Honda. Un tercer escalón del podio que sabe a poco.

Oriola esta vez corría mejor suerte y conseguía ser sexto, justo por detrás del segundo Cruze del equipo RML. Nuestro otro representante, Fernando Monje, conseguía terminar las dos carreras al volante del SEAT Leon de Campos, con una decimosegunda plaza como mayor logro en un fin de semana marcado por las difíciles condiciones meteorológicas.

Resultados de la primera cita del WTCC 2013 (Monza):

Primera. carrera (12 vueltas)

  1. Yvan Muller (FRA/RML Chevrolet) 30:02.783
  2. Tom Chilton (GBR/RML Chevrolet) + 0.923
  3. Alex MacDowall (GBR/Bamboo Chevrolet) + 5.101
  4. Gabriele Tarquini (ITA/Honda) + 8.053
  5. Tiago Monteiro (POR/Honda) +15.261
  6. Fernando Monje (ESP/Campos SEAT) +41.656

Segunda carrera (10 vueltas)

.1. Yvan Muller (FRA/RML Chevrolet) 23:27.254 .2. Michel Nykjaer (DIN/NIKA Chevrolet) + 2.482 .3. Gabriele Tarquini (ITA/Honda) + 4.994 .4. Marc Basseng (ALE/Munnich SEAT) + 5.081 .5. Tom Chilton (GBR/RML Chevrolet) + 5.612 .6. Pepe Oriola (ESP/Tuenti SEAT) + 6.755 15. Fernando Monje (ESP/Campos SEAT) + 50.678

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos