Compartir
Publicidad
Publicidad

Yeray Lemes y Xevi Pons se reparten las victorias en Lanzarote

Yeray Lemes y Xevi Pons se reparten las victorias en Lanzarote
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchos conoceréis el Rally de Lanzarote a diferencia del resto de pruebas de la temporada se dividía en dos partes, cada una de ellas contando como si fuera un rally distinto. La primera parte del sábado se mostró implacable con los pilotos. El calor y la dureza del terreno. Aguado y Samuel Lemes sufrían un accidente que acababa con un conato de incendio que en el caso del Mitsubishi de Lemes nos se podría apagar y acabaría devorando entero el coche.

Alex Villanueva también debía retirarse aunque finalmente y tras recibir la autorización de los comisarios volvería a la carrera en el sector A2. Yerai que hasta el momento se situaba líder también debía ir revisando el sensor de la temperatura ya que el calor también estafa afectando a su montura. Sin embargo el de las islas ya había conseguido una gran ventaja sobre su más directo perseguidor, Xevi Pons, 40 segundos que le iban a permitir al joven piloto de Mitsubishi controlar el resto de la jornada y alzarse con la victoria final.

Willy Villanueva también seria otro de los grandes triunfadores de la jornada ya que con esta victoria se situaba más líder aún entre los Grupo N. el que esta vez tampoco tubo suerte fue Brice Tirabassi con el Subaru Impreza y se veía relegado hasta las ultimas posiciones tras disputar la tercera posición durante todo el día con Oscar Fuertes y Helo Castrorubios.

La segunda parte del fin de semana seria otra historia y comenzaría con dos bajas muy importantes, ni Samuel Lemes ni Brice Tirabassi compitieron el domingo. El frances sufría muchos problemas en su caja de cambios mientras que Lemes no podía encontrar una nueva montura con la que disputar la prueba después de haber incendiado la suya el día anterior. Fuertes realizaba una gran actuación que le llevaba a la tercera posición, muy lejos de los dos de arriba. El que también realizaba una gran actuación era Benito Guerra que finalizaría cuarto y primero del Grupo N en esta segunda carrera.

Los hermanos Villanueva han sido las primeras victimas de la prueba y tenían que abandonar tras sendas averías. El que aprecia ajeno a todo era Yerai Lemes que continua con su gran ritmo. Sin embargo dos pinchazos del lanzaroteño en el segundo bucle dejaban en bandeja la victoria a Xevi Pons que en esta ocasión no iba a desperdiciar la oportunidad que le daban. Finalmente el de Calm terminaba primero con 58,8 segundos sobre su competidor que sigue liderando la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Rally de Lanzarote:

01. Yeray LEMES / Samuel VEGA 48:06.7
02. Xevi PONS/ Álex HARO a 46.6
03. Óscar FUERTES/Helio CASARRUBIOS a 2:09.7
04. Willy VILLANUEVA/ Borja AGUADO a 3:38.9
05. Benito GUERRA / Dani CUÉ a 4:14.0
06. Eduard FORÉS / Xavier ALUJU a 4:45.6

Segunda prueba de Lanzarote:

01. Xevi PONS 47:40.5
02. Yeray LEMES a 55.8
03. Óscar FUERTES a 2:10.1
04. Benito GUERRA a 2:52.3
05. Diego CABANELA a 3:55.0
06. Albert LLOVERA a 3:55.6
07. Víctor SENRA a 4:03.5

CLASIFICACIÓN GENERAL COCHES

01. Yeray LEMES / Samuel VEGA 116 p.
02. Xevi PONS/ Álex HARO 91 p.
03. Óscar FUERTES/Helio CASARRUBIOS 76 p.
04. Brice TIRABASSI/Fabrice GORDON 32 p.
05. Nani ROMA/Joaquim MUNTADA 25 p.
06. Willy VILLANUEVA/ Borja AGUADO 32 p.

Video l Youtube
Foto l Damián Vega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos