Publicidad

Ya se conocen los detalles del primer GP nocturno de la historia

Ya se conocen los detalles del primer GP nocturno de la historia
Sin comentarios

Publicidad

Será el próximo 28 de septiembre de 2008 cuando por las calles de Singapur se dispute el primer Gran Premio nocturno de la historia. La prueba ya cuenta con la aprobación de la FIA sobre la mesa.

La prueba se disputará a las 8 de la tarde hora local, con la diferencia horaria con España que según la Embajada de Singapur es de 6/7 horas, se disputara a las 1/2 de la tarde hora española. Una hora mucho más adecuada para aquellos poco amantes del madrugón dominical.

Estos son los datos: 5000 metros de cuerda para este circuito urbano. 24 curvas, 14 a izquierda y 10 a derecha. Tres zonas para adelantamientos según la organización. Zonas en las que la velocidad máxima superará los 300 km/h. 61 vueltas para recorrer los 309 kilómetros totales de que consta el GP. 80.000 espectadores.

Y para que la noche se convierta en la medida de lo posible, en día, harán falta 240 torres de iluminación con 1500 focos, 108 kilómetros de cable. Para que nos hagamos una idea, una luminosidad que será cuatro veces la proporcionada por la iluminación de un estadio de fútbol. Según el fabricante italiano encargado de su producción: Visibilidad óptima para una carrera nocturna.

Vía | Carscoop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir