Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: Epsilon Euskadi no estará en Le Mans

Ya es oficial: Epsilon Euskadi no estará en Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se hizo eco Hunaudieres de la posibilidad de que el Epsilon Euskadi fuera baja en las próximas 24 Horas de Le Mans. Y desgraciadamente, tenemos que confirmar los presagios, que horas más tarde, a través de una actualización de la noticia en Sportmotores conocíamos. Definitivamente el EE2 de Epsilon Euskadi no estará alineado en la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans 2009.

Una amarga noticia que ha confirmado la ACO retirando la plaza que tenían confirmada. La falta de patrocinadores que hacían lucir la carrocería del EE1 con la fibra de carbono en su máximo esplendor han sido grandes culpables. Ni el anunciado recorte en participación de la LMS y del programa para este año ha servido de mucho para evitar el frenazo en seco de ese apasionante proyecto para LMP1 vasco-español, con sedes en Azkoitia y Vitoria.

Una verdadera lástima, pues en el año de su debut logró destacar más de lo que se esperaba en un principio. El primer buen aviso fue una séptima posición en Spa que supo a gloria, con segunda posición temporal en carrera incluída. Y en su primera participación en la prueba con mayúculas, las 24 Horas de Le Mans, tuvieron el principal triunfo, el de acabar en las manos. Cinco horas le faltó por aguantar al novísimo y novato proyecto.

Epsilon Euskadi EE1 Le Mans.jpg

Nimios detalles que seguro que a ningún patrocinador le interesaban. O que probablemente ni siquiera hayan llegado a sus oídos, ni poder comprobar visualmente fácilmente ya que la resistencia es de las pruebas míticas del motor más desconocidas en España. A lo que tampoco ayuda decisiones como la del año pasado por parte de TVE y Teledeporte. Bueno, uno habla con lo más obvio, que ningún patrocinador español se haya interesado... pero que no haya interesado tampoco a ningún patrocinador internacional, tiene también delito. Salvo el Dome S102, pocos coches que hayan corrido en resistencia recuerdo que fueran más limpios que los EE1. Seguramente tras conocer del último recurso para encontrar patrocinadores, no fui el único que se imaginó el bonito EE2 con un aire estético a aquel Dome S101-Judd de Race for Holland.

Epsilon Euskadi EE1.jpg

Desde Racingpasión seguimos las evoluciones de este apasionante e histórico proyecto que si algo ha paseado con orgullo durante sus participaciones ha sido la bandera española en su carrocería. Desde la noticia de un posible proyecto español para la categoría reina de prototipos, que a no pocos nos parecía la ocurrencia de algún cachondo mental con buena dosis de aburrimiento. Yo lo pensé y me dije hasta que no lo vea no me lo creo. Aprovecho para decir que cuando yo ví la noticia, era rumor, aún sin palabras de Joan Villadelprat publicadas.

Pero tan sólo un mes más tarde sabíamos de la confirmación de que la cosa iba en serio. Y un mes más tarde, el Epsilon Euskadi EE1 rodaba por primera vez en la pista de un aeródromo de Vitoria. Mal no harían su trabajo, cuando hasta en la carrera de debut se les coló un espía en el box durante los 1000 km de Catalunya. Bromas a parte, a S Marcus no le fue siquiera necesario echar mano del disfraz de pit-babe o técnicas de infiltración similares. Y por si parecía poco, Epsilon Euskadi estuvo implicada en el conocidísimo mod para rFactor, por lo que cualquiera puede disfrutar en el afamado simulador de un EE1 que es un calco a la realidad. Sólo grandes fabricantes han hecho cosas así.

Epsilon Euskadi equipo Le Mans.jpg

Sirva este post como un pequeño homenaje a la corta vida de este proyecto, deseando que sea sólamente un hasta luego, hasta que lleguen tiempos mejores en los que poder volver a la acción. Una cosa sí tengo clara, y es que la semilla ya está sembrada y germinada. Lo que hablando de competición significa que más tarde o temprano, se retomará el camino marcado.

Vía | Sportmotores Foto | Epsilon Euskadi

En Racingpasión | Epsilon Euskadi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos